Noticias


Ciudad

Participá en Premio VIVALECTURA

Contá tu experiencia y podes ganar importantes premios. Dirigido a escuelas, institutos de formación docente, bibliotecas, universidades, empresas, ONG y demás espacios sociales, así como también particulares.

17 de Febrero 2019 Compromiso ambiental


La inscripción para participar de Premio estará abierta hasta el 15 de marzo y se trata de una iniciativa emprendida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina, coordinada y llevada a cabo por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana.

 

Este concurso fue instaurado con el objetivo de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura en 2007 y se ha realizado desde entonces cada año. Es de alcance nacional. La experiencia debe desarrollarse en el país y los inscriptos deben ser residentes, poseer Documento Nacional de Identidad emitido por la Argentina y ser mayores de 18 años.

El Premio está dividido en 4 categorías concursantes con premios en efectivo:

Categoría 1. Escuelas de gestión estatal y de gestión privada

Categoría 2. Sociedad: Profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con fines de lucro o sin ellos, bibliotecas, hospitales, fundaciones y particulares. Institutos de formación docente de gestión estatal y de gestión privada, universidades/facultades. Habrá una Mención Especial destinada a los proyectos de promoción de la lectura llevados a cabo por Empresas. 

Categoría 3. Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales.  

Categoría 4. Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio.  

La inscripción está abierta a toda experiencia iniciada antes o durante el año 2018, que pueda acreditarse y que aún esté en curso al momento de la inscripción. El primer premio ascenderá a la suma bruta de $ 30.000 a cada uno de los cuatro ganadores y el segundo premio ascenderá a la suma bruta de $10.000, por categoría (1, 2, 3 y 4).  

Los trabajos seleccionados por los miembros del jurado recibirán sus respectivos premios en la ceremonia de premiación de la edición 2019 del Premio VIVALECTURA, que tendrá lugar en el marco de la 45ª Feria Internacional del Libro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contará con la presencia de los 16 finalistas correspondientes a cada una de las categorías. Serán cubiertos los gastos en concepto de viaje y estadía de los ganadores que no residan en Buenos Aires.

  

Los finalistas formarán parte de una publicación especial y recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica facilitada por Ediciones Santillana.  

 

Para saber más: https://www.premiovivalectura.org.ar/


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001