Noticias


Ciudad

Se entregaron los premios del concurso “Construyendo Comunidad”

El pasado miércoles 6 de febrero se entregaron los premios del concurso “Construyendo Comunidad” impulsado por la secretaría del Poder Popular.

08 de Febrero 2019 Más ciudad para todos


Los proyectos fueron evaluados en los ítems de pertinencia, factibilidad, relación costo/beneficio, concordancia de los proyectos con las políticas públicas municipales.

Estuvieron presentes el secretario de Poder Popular Daniel Vaena, el subdirector de Educación de Popular Sergio González y el director de Comisiones y consorcios vecinales, Exequiel Quinteros, quienes destacaron la noble tarea que llevan adelante todas las organizaciones sociales sin fines de lucro de la ciudad y la importancia de fortalecerlas con programas y/o concursos de esta índole como parte de las políticas públicas de la Municipalidad.

Por su parte, desde A.CI.VER.JUS y Manos a la Obra, expresaron el agradecimiento por tener en cuenta a las ONG’s y el anhelo de que estas oportunidades se sostengan en el tiempo.

También, tanto los representantes de PROVOIN como los de Casa Club y CONIN, concluyeron que su tarea implica un abordaje desde diferentes perspectivas y son estas instancias las que permiten incrementar el desarrollo de lo proyectado a mediano y largo plazo.

E tanto el equipo de Interact reconoció que este es uno de los primeros premios que reciben e instaron a que las demás ONG’s se presenten al concurso “Construyendo comunidad” ya que es una experiencia enriquecedora dado que no sólo se dan a conocer a la comunidad sino que, además, interactúan con otras organizaciones. En este sentido, desde Rotary Club Oeste, agregaron el reconocimiento a los servidores comunitarios que vienen realizando desde hace muchos años y el deseo de que toda la comunidad acompañe la iniciativa.

A continuación se detalla el orden de la premiación:

1° “Acompañándote”. Casa Club. Veinticinco mil pesos ($25.000)

2° “Respirar bien para vivir mejor”. Rotary oeste. Quince mil pesos ($15.000)

3° “Cuando plantamos árboles plantamos semillas”. Interact. Diez mil pesos ($10.000)

4° “Dignidad de los niños”. Manos a la obra. Cinco mil pesos ($5.000)

5° “La seguridad vial un compromiso de todos”. A.CI.VER.JUS. Cinco mil pesos ($5.000)

6° “Sueña, crea, emprende”. CONIN. Cinco mil pesos ($5.000)

7° “Jornada de capacitación sobre derecho”. PROVOIN. Cinco mil pesos ($5.000)

De acuerdo a los plazos planteados, se desarrollarán los proyectos durante este año para luego presentar una evaluación de resultados de cada uno y la rendición de cuentas pertinente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030