Noticias


Agenda

Seminario Intensivo de Teatro: El Cuerpo Cómico en la Coop. Eléctrica

Sábado 23 de febrero en la Sala de la Coop. Eléctrica (25 de mayo 881). Horario a Confirmar

20 de Febrero 2019 Culturar mi pueblo


Una nueva propuesta de “Capulís Teatro” en conjunto con la Compañía Teatral  “Espejistas” presentan: Seminario "El Cuerpo Cómico"
El Seminario consta de una jornada intensiva de 6 horas dividida en 2 módulos de 3 horas y está dirigido tanto a personas que hayan tenido o tengan experiencia en la práctica teatral como aquellas que no.

Creemos que el cuerpo, para el actor, es su instrumento primordial para toda creación teatral, por ello consideramos necesario un entrenamiento del mismo que nos permita una disponibilidad para explorar al máximo su potencial creativo y sus posibilidades expresivas. Por lo tanto, el encuentro comenzará con algunos juegos teatrales para entrar poco a poco en contacto con la ficción, creando el escenario propicio para el desarrollo lúdico de los participantes. Luego se irá desarrollando el entrenamiento basado en técnicas actorales más específicas en donde se pondrán en juego puntos importantes a la hora de la creación, tanto de personajes, como de situaciones y conflictos teatrales. Estas técnicas tienen sumamente en cuenta al espectador porque buscan el vínculo preciso y deseado para captar su atención y generar el contacto senso-perceptivo.

Será aplicada, principalmente, la Técnica de Jacques Lecoq, la cual nos brinda un corpus de herramientas propicias para descubrir, aprender y explotar las posibilidades de cada uno de los integrantes, recorriendo el camino del Clown, La máscara, La Improvisación, El Mimo y la Comedia física. También se tocaran ejercicios propios de Feldenkrais para tener más noción del cuerpo y de Técnica Vocal integral para el cuidado de la voz y lograr una buena apoyatura de la misma para actuar.

Horario a confirmar
+Info: (3446) 15615145


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870