Noticias


Ciudad

Seguridad vial: la Municipalidad sumó un nuevo vehículo para tránsito

La dirección de Tránsito cuenta con una nueva camioneta para continuar con la profundización de las actividades relacionadas a la seguridad vial.

03 de Marzo 2019 seguridad vial


Un Citröen Berlingo es el nuevo vehículo que adquirió la Municipalidad para utilizar en la dirección de Tránsito y profundizar así las actividades relacionadas a la seguridad vial de la comunidad en general.

Brindar a los vecinos la seguridad vial como conjunto de herramientas que les posibiliten conducir, movilizarse, siendo actores responsables en el uso de espacios públicos es uno de los objetivos propuestos en la Ley de Tránsito 24.449

La seguridad vial se encarga de prevenir y/o minimizar los daños y efectos que provocan los accidentes viales, su principal objetivo es salvaguardar la integridad física de las personas que transitan por la vía pública eliminando y/o disminuyendo los factores de riesgo. Dentro de seguridad vial existe la seguridad vial activa y seguridad vial pasiva.

Seguridad vial activa: La seguridad vial activa o primaria tiene como objetivo principal evitar que el accidente suceda.

La seguridad vial activa se aplica al factor humano, a los vehículos y a las vías. Por ejemplo un elemento de  de seguridad vial activa en las vías son las señales de tránsito, en el vehículo serian los frenos abs y en el factor humano la velocidad adecuada a la que se conduce.

Seguridad vial pasiva: La seguridad pasiva o secundaria comprende una serie de dispositivos cuya misión consiste en tratar de disminuir al máximo la gravedad de las lesiones producidas a las víctimas de un accidente una vez que éste se ha producido. 

Al igual que la seguridad vial activa ésta se puede aplicar en el factor humano, en los vehículos y en las vías. Por ejemplo, el cinturón de seguridad es un elemento de seguridad vial pasiva aplicada al vehículo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030