Noticias


Ciudad

San José Obrero: nueve oferentes ratifican la confianza de las empresas hacia el municipio en una licitación histórica

En un hecho sin precedentes en la Municipalidad, se presentaron 9 oferentes para realizar el cordón cuneta, badenes y ripio en San José Obrero. El intendente Piaggio destacó la transparencia de las licitaciones y la confianza de las empresas.

29 de Agosto 2016 Transparencia


En la mañana de hoy en la Azotea Lapalma el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio encabezó la apertura de sobres del llamado a licitación para las obras viales que la Municipalidad realizará en el barrio San José Obrero. El estado de las calles, el mejoramiento del acceso a los barrios y la calidad de vida de los vecinos son los pilares del gobierno municipal, por eso el intendente Piaggio decidió que la Municipalidad, con fondos propios, realice el enripiado, cordón cuneta y badenes de 14 cuadras del barrio San José Obrero.

“Es una obra que tiene una inversión de casi 5 millones de pesos porque técnicamente es muy compleja, ya que deben estar realizados de manera correcta los niveles para lograr que el agua de lluvia no quede estancada en el barrio como ocurre ahora” explicó Piaggio, que remarcó que se inscribe dentro del programa “Mi Barrio tiene Acceso”.

“Decidimos hacer la apertura de sobres en uno de los museos de la ciudad como una muestra más de nuestros deseos de descentralizar los trabajos de la Municipalidad, y convocamos a todos los oferentes y a los vecinos del barrio para remarcar otro de nuestros pilares: la transparencia” sostuvo el intendente, que agregó: “Hubo en total 9 oferentes de diferentes ciudades de la provincia, por lo que se formará una comisión evaluadora que a partir del 6 de septiembre evaluará las ofertas y decidirá quién realizará la obra”. Cabe destacar que antes de que termine el mes de septiembre comenzarán las obras que tiene un tiempo estimado de 4 meses de plazo.

“Esta obra es muy esperada por los vecinos, por eso estamos muy contentos de poder hacer los cordones cunetas, badenes y enripiado” remarcó Piaggio, que detalló: “No son 14 cuadras elegidas al azar, sino que se hizo un estudio técnico muy importante para lograr un buen trabajo que permita lograr el objetivo final: terminar con la problemática del escurrimiento del agua en el barrio”.

“Esta obra también significa una fuerte inyección de fondos municipales para barrios que tienen mayores necesidades en la ciudad, y en estos términos: con licitaciones públicas que reflejen la transparencia de nuestros actos de gobierno, que es la manera en que concebimos la función pública” finalizó Piaggio.

Este miércoles, el intendente realizará una reunión con los vecinos del barrio que no pudieron presenciar la apertura de sobres, para contarles las obras que se realizarán en las 14 cuadras.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030