Noticias


PASSS

La Revista Mu interesada en la experiencia del PASSS

Sergio Ciancaglini, periodista, integrante de la Revista Mu y la Cooperativa La Vaca se acercó a conocer el PASSS y el camino de transición hacia nuevos circuitos de producción, distribución y comercialización para una alimentación saludable.

13 de Marzo 2019 PASSS


El reconocido periodista y escritor Sergio Ciancaglini, integrante y creador de la Revista Mu y de la Cooperativa de Trabajo La Vaca, un seguidor permanente de la historia ambiental de Gualeguaychú, se acercó a la ciudad para conocer la experiencia de transición hacia prácticas agroecológicas con el objetivo de generar un circuito virtuoso de alimentación y producción equilibrada con la salud humana y de los ecosistemas en el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS). 

Ciancaglini habla de “la gesta de los pueblos fumigados que anunciaron que el modelo (agroindustrial) era un fracaso desde el punto de vista de la alimentación y de la salud en pro de un supuesto beneficio económico” y de la experiencia de Gualeguaychú que está tomando cartas por la agroecología que es un circuito virtuoso de “suelos sanos, personas sanas y alimentos sanos”. En este sentido, reinvindica las tareas y emprendimientos de Gualeguaychú que procura dar respuesta a través del PASSS a la producción, distribución y consumo de alimentos sanos y seguros con autonomía. 

El talentoso periodista destaca el lugar que ocupa Gualeguaychú en la defensa ambiental y cuenta que se contagió cuando conoció ese compromiso que se vivenciaba en asambleas populares por el cuidado de los ríos, los arroyos y la naturaleza. Allí se estableció una fuerte relación con el pueblo gualeguaychense cuando la Revista Mu eligió publicar la causa de la resistencia a las pasteras en la primera tapa de su flamante publicación que inauguró un estilo propio de ejercer la autogestión y entender el periodismo y la comunicación con un sentido social.  

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295