Noticias


Educación

Capacitación en servicio para personal de los jardines municipales

Durante septiembre y octubre se realizarán cuatro encuentros en la Casa de la Cultura destinados a reflexionar en torno a políticas públicas municipales que tienen como sujeto de derecho a los niños y niñas de nuestros barrios.

30 de Agosto 2016 Capacitación en Gualeguaychú


En pos de brindar nuevas herramientas teórico-prácticas desde el municipio se desarrollará una capacitación en servicio destinada al personal docente y de cocina de los Jardines Municipales y de Madres Cuidadoras. La misma se tendrá lugar durante los meses de septiembre y octubre en la Casa de la Cultura y se plasmará  a partir del trabajo en conjunto entre las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, Género y Diversidad Sexual y de Derechos Humanos.

Se trata de una propuesta educativa que apunta al desarrollo integral de cada uno de los niños, atendiendo los diferentes aspectos que marcan un curso de vida más saludable. La capacitación permanente de los profesionales de cada uno de los jardines es considerada un factor fundamental para la actualización  de saberes que acompañen los nuevos desafíos de una sociedad cambiante.

 

Cronograma de formación en Casa de la Cultura:

- 1° de septiembre - Primer Encuentro: Nociones de Género, a cargo de la Lic. en Trabajo Social Florencia Bugnone y Lic. en Psicología Valeria Faiad.

- 13 de septiembre - Segundo Encuentro: Importancia de la estimulación en los primeros años desde la Psicología y Psiquiatría; a cargo del Psiquiatra Infantil Federico Beines y la Lic. en Psicología María Elisa Schmidt.

- 6 de octubre - Tercer Encuentro: Puntos de alarma, estimulación motriz en sala, a cargo del Lic. en  Kinesiología y Fisiatría, Federico Peralta.

20 de octubre – Cuarto Encuentro: La perspectiva de los Derechos Humanos en el Nivel Inicial, a cargo del Profesor Javier Villarreal y del Lic. En Comunicación Social Matías Ayastuy.

El referente del área de Niñez, Adolescencia y Familia, Javier Villarreal, destacó que “en el marco de las actividades que viene desarrollando e implementando del área de Niñez, Adolescencia y Familia para el desarrollo de políticas públicas de niñez, se plasman diferentes acciones. Una de ellas, ligada a la primera infancia, es llevada a cabo en los jardines maternales municipales, los cuales integran a una población de niños y niñas que van desde los 45 días a 3 años”.  Además agregó que “desde la secretaría de Desarrollo Social y Salud diseñamos y llevamos adelante acciones que favorezcan el fortalezcan las políticas sociales en pos de la inclusión social”. Por último, concluyó afirmando “que los Jardines Municipales constituyen una expresión de estas políticas que tienen como sujeto de derecho a los niños y niñas de nuestros barrios”. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295