Noticias


Ciudad

Hoy es el Día Internacional de Defensa de los Ríos

Con la "1° Remada por los Ríos” Paraná y Uruguay se busca tomar conciencia sobre la importancia de nuestros ríos y juntar firmas para que este año se sancione la Ley de Humedales.

14 de Marzo 2019 Compromiso ambiental


En consonancia con la celebración del Día Internacional de Defensa de los Ríos la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral organiza la "1° Remada por los Ríos", junto a numerosas intendencias – como la de Gualeguaychú, ONGs, movimientos socio-ambientales y autoconvocados.

Se trata de una travesía en kayak que comenzará en simultáneo por el río Paraná y por el río Uruguay, finalizando ambas en el Tigre, haciéndose postas en las diversas ciudades costeras.

¿Qué se busca con esta remada?

*DENUNCIAR la grave contaminación con agrotóxicos, plásticos, antibióticos, metales pesados y demás residuos peligrosos que sufren los ríos; sumado a la descontrolada depredación de la fauna ictícola.

*EXIGIR la prohibición absoluta de construcción de represas sobre nuestros ríos, como así también, de cualquier otro mega emprendiemiento inmobiliario y/o construcción de industrias que amenacen la calidad de sus aguas y el equilibrio de los ecosistemas.

*PEDIR la inmediata sanción de la Ley Nacional de protección de humedales.

*SALVAGUARDAR y RESTAURAR el carácter especial de los ríos y humedales, sus valores social, cultural, ecológico, salvaje, escénico y turístico.

 

En cada posta en las distintas ciudades se realizarán diversas actividades de concientización ambiental, juntándose firmas para que este año se sancione la Ley de Humedales.

El apoyo de todos los vecinos de las cuencas de ambos ríos es importantísimo, porque todos somos y vivimos nuestro ríos!

Programa

La travesía comienza hoy en Puerto Iguazú (río Paraná) / Concordia (río Uruguay) y finalizarán en el Tigre.

La propuesta es hacerla por postas así los vecinos se pueden acercar a acompañar en cualquiera de ellas.

“SUMATE A REMAR, LOS RÍOS NO SON BASUREROS, SON DADORES Y PORTADORES DE VIDA EN SI MISMOS, NUESTRA SALUD DEPENDE DE SU SALUD, POR LO QUE TIENEN DERECHO A SER PROTEGIDOS, Y NOSOTROS, EL DERECHO y EL DEBER DE EXIGIR SU DEBIDA PROTECCIÓN”.

Derrotero completo en:

Facebook: https://www.facebook.com/remadaporlosrios/

Instagram: #SOMOSRIO

En Gualeguaychú la posta será los días 6 y 7 de abril, donde los kayakistas llegarán remando desde la posta de la ciudad de Concepción del Uruguay.

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Marzo

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349