Noticias


PASSS

El PASSS en Tedx Gualeguaychú: Ideas para la ciudad soñada

La realización del TEDx Gualeguaychú promete convertir este sábado 16 de marzo a Gualeguaychú en “la ciudad de tus ideas”, evento del que participará el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS).

15 de Marzo 2019 PASSS


En apenas 36 horas se agotaron las 500 entradas para TEDx Gualeguaychú y el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS) participará con una propuesta gastronómica elaborada con hortalizas agroecológicas. 

TED es una organización que publica charlas en línea para su distribución gratuita bajo el lema "ideas que vale la pena difundir". Nació en 1984 como una conferencia que reunía a empresarios y líderes para compartir proyectos sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño (de ahí la sigla) y ganó tanta popularidad que se amplió luego a los más diversos temas en un formato similar al del stand up donde personalidades y geniales desconocidos se explayan durante unos pocos minutos en conversaciones para que “las ideas sean artífices de la ciudad que soñamos” como aseguran que sucederá este sábado 16 de marzo con la primera edición de TEDxGualeguaychú. 


Entre los conferencistas invitados se destaca Raquel Arévalo integrante de Slow Food Argentina, organización que promueve una “alimentación buena, limpia y justa”. En una conversación con el PASSS, Raquel contó que se dedica a promover la alimentación y la sustentabilidad usando las habilidades de su vida anterior como parte de grandes empresas para divulgar Slow Food, colabora con pequeños productores para orientarlos en oportunidades de negocios para que puedan tener mayor certeza económica. Además está implementando prácticas agroecológicas en un campo propio y participa en FloreSer que integra la Red del Río Luján.  


Durante la jornada habrá, además de las charlas principales, actividades participativas como dinámicas de juego y talleres relacionados con las diferentes temáticas que se abordarán sobre el escenario y la organización promete una actividad sorpresa en la Plaza San Martín.  


Para que nadie quede afuera, se prevé instalar una pantalla gigante en la puerta del Teatro Gualeguaychú para lo cual invitan a concurrir con las reposeras a las 17.30 hs.

Recordamos que el Passs funciona en la Capitanía del Puerto: martes y jueves de 17 a 19 hs. Teléfono 437039. [email protected]

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030