Noticias


Ciudad

Se capacita al personal municipal en políticas de género en el sistema de justicia

Realizan desde 2018 un curso de posgrado virtual en (UBA) Facultad de Derecho dirigido por Diana Maffia, Doctora en filosofía. La formación de los trabajadores, un eje del gobierno local.

El objetivo de la capacitación que realizan los integrantes de la dirección de Asuntos Legales de la Muncipalidad es ofrecer un panorama actualizado de la perspectiva de género en el análisis de la teoría y la práctica del derecho, contribuir a la ampliación del conocimiento de las políticas públicas de género, especialmente en el sistema de justicia y brindar herramientas para una visión crítica de la práctica del Derecho. El mismo finaliza este mes.

El posgrado contiene como contenidos: •El feminismo como movimiento social y político. El impacto del feminismo en la academia y en la jurisprudencia internacional, regional y argentina. • Conceptos de género, sexismo y ginopia. El androcentrismo jurídico y la crítica al patriarcado. Derechos humanos de las mujeres y otros grupos subalternizados. • Feminismos jurídicos en América Latina para la construcción de ciudadanía de las mujeres y otros sujetos subalternizados. Importancia en términos de autonomía y reclamos de acceso a la justicia. • Instituciones y políticas públicas con enfoque de género en el sistema de justicia argentino. Antecedentes, diagnósticos y poblaciones objetivo. Cambios, continuidades y desafíos. • Perspectivas de género en las decisiones judiciales. Importancia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el tratamiento de casos judicializados localmente. Selección de sentencias en los últimos treinta años.

La modalidad de cursada es online y distribuida en cinco clases virtuales. De este modo, la Municipalidad promueve prácticas de equidad , formación y capacitación sobre la temática de perpestiva de género.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030