Noticias


Ciudad

Gualeguaychú firmó un convenio de cooperación con Nación por los ODS

Gualeguaychú es el primer municipio de la provincia en firmar este acuerdo para trabajar conjuntamente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

18 de Marzo 2019 Más salud más vida


En el marco de la localización de los ODS, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, suscribió el documento junto al Intendente Esteban Martin Piaggio.

El mencionado acuerdo se centra en la realización de acciones articuladas para adecuar e implementar los ODS en la gestión del gobierno local. Para ello, el Municipio se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para el logro de los Objetivos y Metas asumidas por el País; por su parte, el CNCPS servirá de guía y brindará asistencia técnica.

“Creemos que la Agenda 2030 nos interpela. Adoptarla es jerarquizar el Estado, como gobierno local nos invita a aceptar el desafío de potenciar y mejorar la planificación estratégica para poder implementar políticas públicas que tengan como meta el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles” destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, y añadió: “Creemos que las desigualdades son el resultado de gobiernos deficientes, que no trabajan por la ampliación de la base de derechos, que no atienden la discriminación y se convierten en instituciones débiles”.

“El proceso de localización de ODS en Gualeguaychú, será muy beneficioso para el bien común, su implementación la podremos vincular con el ordenamiento territorial, con cuestiones de salud, de ambiente, con la ciudad que soñamos” sostuvo Piaggio, y dijo luego: “Adoptarlos será un trabajo conjunto para mejorar calidad de vida, en temas importantes como educación, vivienda, seguridad alimentaria, provisión de servicios básicos, desarrollo urbano y protección social”.

El Decreto N° 499 establece al CNCPS como el organismo responsable de coordinar las acciones necesarias para la efectiva implementación de la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible" en nuestro país.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030