Noticias


Economia

Comenzaron los Cursos de Introducción al Trabajo 2019

Iniciaron en marzo los cursos orientados a brindar a los jóvenes conocimientos prácticos que son necesarios para su inserción en el campo laboral.

19 de Marzo 2019 jovenes con más y mejor trabajo


Con una duración de tres meses, los participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo estarán construyendo conocimientos y desarrollando habilidades que les serán de gran utilidad para su inserción laboral, la cual es el objetivo mismo del programa, que inicia con esta capacitación llamada Curso de Introducción al Trabajo (C.I.T).

 

Una vez superada esta etapa, podrán acceder cada mes a participar de entrevistas para realizar los entrenamientos laborales que ofrece el programa en esta localidad.

 

“La riqueza de poder seleccionar estas entrevistas, radica en que los jóvenes tienen la posibilidad de dirigir sus esfuerzos con mayor precisión hacia sus objetivos personales”, señaló la directora de la Dirección de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray y agregó “además, comparten la experiencia con otros jóvenes que se encuentran también ante la necesidad de trabajar, y logran desarrollar el compañerismo y la empatía hacia sus pares, favoreciendo el aprendizaje de prácticas y costumbres que caracterizan a equipos de trabajo, como la capacidad de dar una opinión, pero también la de escuchar e interpretar la de otros”.

 

Al finalizar el curso, los participantes se habrán capacitado en confección de varios modelos de currículum, entrevistas laborales, sus derechos laborales, trabajo en equipo, planificación de objetivos, entre otros temas relevantes. Tendrán una idea más sólida del tipo de empleo que buscarán para empezar y qué cosas deben aprender para desempeñarse adecuadamente.

 

Cabe destacar que los CIT se realizarán en Casa de la Cultura con dos clases por semana en turno de mañana o tarde.

 

Para participar del programa, los requisitos son:

  • Tener entre 18 y 24 años, ser desocupado y no haber obtenido aun, el título de finalización de estudios secundarios.
  • Presentarse en Belgrano 115 “Oficina de Producción y Desarrollo Económico” con fotocopia del documento.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295