Noticias


Ciudad

La placa del héroe “Soldado sólo conocido por Dios” quedará en nuestra ciudad

El próximo viernes 22 de marzo a las 11:00 se realizará la entronización de la placa en homenaje al soldado Carlos Gustavo Mosto y a nuestros héroes caídos en combate.

20 de Marzo 2019 Derechos Humanos


Con la colaboración de la Municipalidad de Gualeguaychú, familiares del soldado Mosto y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur realizarán la entronización de la placa “Soldado sólo conocido por Dios”, en homenaje al soldado Carlos Gustavo Mosto y a nuestros héroes caídos en combate.

 

Luego del enorme trabajo del equipo Argentino de Antropología Forense en el cotejo de las muestras de ADN que aportaron cientos de familiares, se logró reconocer la identidad de muchos héroes caídos en combate que por más de tres décadas habían permanecido anónimos en el cementerio de Darwin, bajo la placa con la descripción “Soldado sólo conocido por Dios”.

 

En este sentido el Plan Proyecto Humanitario permitió que familiares del soldado Mosto supieran donde estaban los restos del querido Carlos. Una justa reparación histórica que permitió que los familiares de Carlos Mosto pudieran viajar el 26 de marzo de 2018, junto a otros familias, para visitar el cementerio y así honrar a sus seres queridos fallecidos en el conflicto bélico.

 

Luego de ese viaje sanador, la placa quedó en manos de los familiares del soldado Mosto quienes decidieron entregarla en guarda y custodia a la Catedral San José por ser un edificio emblemático de la ciudad y accesible a todos los vecinos.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030