Noticias


Ciudad

Se realizó el lanzamiento del Concejo Deliberante Estudiantil y del Presupuesto Participativo Joven

Fue durante la mañana del miércoles 20 de marzo en el Salón del Honorable Concejo Deliberante ante más de 120 estudiantes de nivel secundario de 20 escuelas de la ciudad.

20 de Marzo 2019 Más ciudad para todos


Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena, el responsable del área de la Juventud Pablo Taffarel, el director de Educación Popular Ariel Cruz, concejales, funcionarios municipales, docentes y una gran cantidad de alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad.

Durante el lanzamiento el intendente Piaggio dio la bienvenida a los jóvenes y los instó a “trabajar duro en la elaboración de propuestas y a aprovechar esta instancia que desde la práctica les será útil para el día de mañana”.  

 

En tanto, Pablo Taffarel expresó que “se trata de dos programas de participación ciudadana que son la base de las apuestas del Intendente Piaggio para los adolescentes” y continuó “estamos muy orgullosos de estos programas que año a año va creciendo celebrando la democracia con estas actividades abiertas y participativas”.

 

Luego de la apertura los estudiantes tuvieron una charla teórica práctica sobre técnica legislativa, ley y organización. También se realizó una inscripción para referentes del programa Presupuesto Participativo y Concejales Estudiantiles titulares y suplentes. 

 

Recordamos que el Concejo Deliberante Estudiantil es un programa en el que se trabaja desde el 2012 y que, años tras año, ha tenido una fuerte participación de todos los colegios. Un programa educativo, de participación estudiantil y de políticas públicas que está orientado a que los estudiantes puedan entender el trabajo del cuerpo legislativo de la ciudad y que puedan llevarse una experiencia práctica de lo que estudian en la escuela. En tanto el programa Presupuesto Participativo Joven es la única experiencia de este tipo existente a nivel provincial. La Municipalidad continúa fortaleciendo aquellas iniciativas y políticas enfocadas en la promoción del compromiso y la participación ciudadana. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001