Noticias


Ciudad

22 de marzo: Día Internacional del Agua

Esta fecha es una oportunidad de aprender más sobre el agua, compartir las problemáticas vinculadas a esta temática y tomar medidas concretas para cambiar la situación: Limpieza del río y material educativo en préstamo.

22 de Marzo 2019 Compromiso ambiental


El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Por ello, desde el 22 de marzo de 1993 se viene celebrando el Día Internacional del Agua. La decisión fue tomada en la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, con el objetivo de tomar conciencia sobre la importancia que posee el agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Para ello, el Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Ambiente invita a todas las escuelas secundarias, ONGs y vecinos a participar de la limpieza de nuestro río Gualeguaychú el día viernes 22 a las 8,30 horas, saliendo desde la nave 1 de los Galpones del Puerto (frente a la Grúa).

La nueva Jornada de limpieza, titulada “La Escuela limpia el río”, tiene como objetivo recolectar los residuos que producen contaminación visual y ambiental, y constituyen un riesgo para la fauna ictícola de la costanera de la ciudad. Se contará con el apoyo logístico de Subprefectura Gualeguaychú.

Además, se invita a los vecinos a acercarse a la Biblioteca Ambiental para consultar y retirar en préstamo de forma gratuita libros, revistas y DVDs sobre temáticas vinculadas al agua para ser tratado con los estudiantes en el aula, en los distintos niveles y modalidades, o para público general.

Agradecemos contactarse al correo electrónico [email protected] o al Tel. (03446) 428820. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295