Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio firmó el acuerdo paritario del primer semestre de 2019

Luego de un intenso trabajo llevado adelante por el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores municipal se logró un acuerdo de 27% total hasta septiembre de 2019.

22 de Marzo 2019 Más ciudad para todos


En el salón de la Memoria de la Municipalidad se firmó en la mañana de hoy el primer acuerdo paritario de 2019, que establece un aumento de 18% remunerativo al mes de marzo de 2019, un 7% a partir de junio de 2019, y 2% desde agosto de 2019. “Es muy importante lo que logramos en esta instancia, poniendo el máximo esfuerzo para que la paritaria incentive y ayude a paliar la situación económica de los hogares de los trabajadores y trabajadoras” destacó el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio.

De la firma participaron el intendente Piaggio, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, el director de Personal Hernán Ayala, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario López, delegados y coordinadores del sindicato. “El vecino toma conciencia de la realidad nacional que estamos viviendo, porque en sus hogares se nota, por eso lograr esto para los trabajadores y las trabajadoras municipales es una satisfacción” dijo Piaggio, y remarcó: “Nos comprometemos a luchar siempre por lo trabajadores”.

“Me da orgullo trabajar siempre por los demás, en oposición a otros sectores que solamente trabajan para beneficio propio o de sus amigos” dijo Piaggio, que agregó: “Vamos a seguir luchándola, en el resto de las instancias de la vida de los trabajadores, generando condiciones para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Mario López celebró “esta nueva instancia de paritaria” y agradeció el trabajo conjunto con el Departamento Ejecutivo Municipal. “La situación económica actual es el resultado de una política nacional que nos tiene a todos sumergidos porque el gobierno nacional no comprende la situación de los trabajadores” dijo López, que añadió: “Vivimos en una economía que se maneja de acuerdo a las decisiones entojadizas del presidente”.

“Hoy los trabajadores nos sentimos confortados y protegidos porque desde el DEM hemos tenido una repuesta satisfactoria” dijo López, que para finalizar agregó: “Ha sido una buena paritaria”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030