Noticias


Ciudad

Hoy es el Día Mundial del Clima

Cada 26 de marzo tenemos la oportunidad de reflexionar en ocasión del “Día Mundial del Clima”.

26 de Marzo 2019 Compromiso ambiental


El Día Mundial del Clima se celebra todos los 26 de marzo por decisión de las Naciones Unidas. El objetivo es concientizar, informar y advertir sobre la adaptación al cambio climático y los riesgos subyacentes que atentan contra la humanidad, a diferentes escalas espaciales y temporales.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático lo define como “un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, hecho que altera la composición de la atmósfera a nivel mundial y se suma a la variabilidad natural del clima”.

Entre las numerosas consecuencias que supone el cambio climático se encuentran: el calentamiento de la tierra, el aumento del nivel del mar, de las temperaturas, de las crecidas fluviales, de la contaminación, de las plagas y de las enfermedades forestales, así como alteraciones en los ecosistemas terrestres, entre muchas otras.

Se trata de un problema global que requiere una solución a nivel mundial. Entre las medidas necesarias para paliar las graves consecuencias se encuentran: la eficiencia energética, la utilización de energías renovables, la reducción de los combustibles fósiles, la disminución de las emisiones de CO2 y llevar a cabo las directrices marcadas en el Protocolo de Kioto.

Material disponible

Desde el Programa de Educación Ambiental se recuerda a los vecinos que la Biblioteca Ambiental ofrece en préstamo gratuitamente diversos materiales al respecto para docentes, estudiantes y vecinos en general. Está abierta los días hábiles por la mañana en la Nave 1 de los galpones del Puerto (frente a la grúa). En caso de requerirse un horario especial contactarse a [email protected] o al Tel. (03446) 428820. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030