Noticias


Ciudad

Requisitos para obtener la Licencia Nacional de Conducir

Los trámites para su obtención se realizan en la dirección de Transito Urquiza 1066 de 7:00 a 16:00.

13 de Abril 2019 Más ciudad para todos


Desde el inicio del gobierno municipal, la Dirección de Tránsito puso en marcha medidas tendientes a mejorar el servicio de emisión de licencias de conducir como la ampliación en los horarios de atención para el beneficio de los ciudadanos. Actualmente, las oficinas están abiertas de 7:00 a 16:00, dando la posibilidad a aquellos vecinos que por trabajo o diferentes motivos no podían realizar los trámites solo por la mañana.

 

Además, esas mejoras no sólo incluyen lo edilicio sino también los procedimientos y la atención al público a partir de que se instalaron nuevos boxes de atención y una caja para cobro que permite a los vecinos puedan pagar todos los sellados para licencia de conducir en esa misma oficina sin tener que trasladarse a Tesorería municipal. 

 

 Recordemos que la Licencia Nacional de Conducir te permite trasladarte en todas las calles y caminos del territorio argentino, y en los países que están suscriptos a la convención de Ginebra de 1949.

 

El examen de idoneidad conductiva necesario para obtener la Licencia Nacional de Conducir, conocido como examen práctico, es de carácter obligatorio conforme lo establecido en el artículo 14 de la Ley 24.449 y su decreto reglamentario.

 

¿A quién está dirigido?

A toda persona que quiera conducir un vehículo o moto en la Argentina.

¿Qué necesito?

Tener la edad correspondiente para la clase de licencia que solicitás.


Consultá las clases y su vigencia. Si sos menor de 18 años, tenés que estar autorizado por tu representante legal (padre, madre o tutor). Saber leer. Si sacás la licencia nacional, saber escribir. DNI original y copia. Si sacás clase D, certificado de antecedentes penales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030