Noticias


Ciudad

El Municipio trabaja en conjunto con el Hogar de Ancianos

Funcionarios de la Municipalidad de Gualeguaychú mantuvieron dos encuentros con representantes del Hogar de Ancianos con la finalidad de encontrar posibles soluciones a la su situación actual.

26 de Marzo 2019 adultos mayores


En las reuniones que se realizaron en las instalaciones de la secretaría de Desarrollo Social y Salud el pasado martes 19 de marzo y el lunes 25 de marzo estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio, el director de Desarrollo Humano Juan José Cuenca, el responsable del área del Adulto Mayor Victor Hugo Lapido, el abogado de la secretaría de Desarrollo Social y Salud Martín Britos, el presidente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Gualeguaychú Gustavo Vela y por parte del Hogar de Ancianos su presidente Joaquín Altuna, vicepresidente Gustavo Piccoli, secretario Facundo Balerdi, vocales Gustavo Razzeto, Fabián Ronconi y su directora Alicia Sánchez.

Al respecto, Juan José Cuenca explicó que “nos venimos reuniendo para trabajar en conjunto ante una necesidad de la comunidad sobre un espacio que hace mucho por nuestros adultos mayores” y continuó “estamos gestionando ante provincia la certificación de inicio de habilitación en la categoría de Geriátrico y también con PAMI Central a quienes pedimos un encuentro para trabajar sobre este tema tan sensible”. Cuenca también resaltó que se mantiene "un diálogo fluido con el coordinador del PAMI loca, Agustín Sobredo".

En el mismo sentido, el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martin Roberto Piaggio señaló que “estamos en buen camino, entendemos la importancia que tiene el Hogar de Ancianos en nuestra ciudad y celebramos el trabajo que hace día a día su comisión y todos los vecinos que anónimamente hacen su aporte para llevar adelante la necesidades del hogar” y agregó “seguiremos trabajando en las próximas semanas para poder avanzar a paso firme”.

Piaggio también remarcó que "en conjunto con el gobernador Bordet trabajaremos para tener soluciones en el corto plazo".

Recordemos que el Hogar de Ancianos tiene como objetivo fundamental el acompañamiento cotidiano a través de la atención y cobertura de necesidades físicas, emocionales y espirituales- de los adultos mayores que allí residen. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001