Noticias


Ciudad

Gualeguaychú fue sede del encuentro de la Red provincial de Hogares de Protección integral para Mujeres en situación de violencia de género

El municipio con el Ministerio de desarrollo social de la provincia (COPREV) y la senadora Sigrid Kunath, organizó un encuentro de la Red provincial de Hogares de Protección integral para Mujeres en situación de violencia de género.

31 de Marzo 2019 Más salud más vida


Nuestro municipio integra dicha Red desde que en julio de 2016, previo a la construcción de Alas desatadas, cuando el municipio decide alquilar un espacio para que funcione el dispositivo institucional de protección integral y participa de dicha Red de manera sostenida. Fue una jornada de trabajo en la que los equipos que integran las Casas y Hogares de toda la provincia trabajaron sobre dos ejes: la transversalidad en las políticas de género-tomando como referencia la experiencia local de articulación con las áreas de gobierno- y la unificación de un protocolo interinstitucional de las distintas instituciones y la elaboración de una agenda a corto y mediano plazo.

La apertura estuvo a cargo del Sr. Intendente de nuestra ciudad, quien reafirmó  el compromiso asumido por parte del Estado municipal para fortalecer las políticas con enfoque género y DDHH, destacando la importancia que tiene para nuestra ciudad, haber sido sede de este encuentro provincial.

Estuvieron presentes Paraná (Hogar provincial), Concordia, Feliciano, Colon, Concepción del Uruguay y Villaguay, también  participaron el ANAF (área de niñez, adolescencia y familia) de Larroque, la coordinadora local de COPNAF, tres fiscales en representación del cuerpo de fiscales que trabaja con esta temática, la diputada Leticia Angerosa, el secretario de Gobierno DR. Ignacio Farfan, la directora de producción y desarrollo económico  Op. Psc. Lorena Arrozogaray, una de las coordinadoras de Casa Redes, Alejandra Quinteros, el  director de Obras Públicas, Hugo Sacre y la concejal Guillermina Guastavino. Enviaron sus saludos y adehsion al ecnuentro,  el Sr. Gobernador Gustavo Bordet y el Pte del Tribunal Superior de Justticia Dr. Emilio Castrillón.

Cabe destacar que la senadora Sigrid Kuntah presento un proyecto ante el Senado de la Nación para declarar de interés la jornada de articulación provincial. La senadora conjuntamente con la Diputada provincial Angerosa, luego de la actividad recorrieron la Casa de la Mujer Alas Desatadas, valorando el enorme esfuerzo y compromiso asumido por el gobierno municipal para sostener dicha política de protección integral. 

El nuevo encuentro se realizara en la ciudad de Concepción del Uruguay en el mes de junio del corriente año.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295