Noticias


Ciudad

Se realizan talleres sobre Consumo Responsable

A partir del martes 26 de marzo, el Programa de Educación Ambiental ofrece “Talleres sobre Consumo Responsable” en cinco escuelas primarias. El primer taller se desarrolló en la escuela Juventud Unida para los sextos del turno mañana y tarde.

03 de Abril 2019 Compromiso ambiental


“Los talleres estarán dirigidos a estudiantes de sexto de nivel primario, con el objetivo de generar conciencia sobre las prácticas de consumo y su impacto en el ambiente y la sociedad”, informó la Téc. María de los Angeles Gómez y detalló “en el desarrollo del taller se trabajan las diferencias entre consumo y consumismo y se fomenta  el hábito de consumo responsable a través de la estimulación de buenas prácticas”, agregó Gómez.

 

El primer taller, de los cinco planificados para los meses de marzo y abril, tuvo lugar en la escuela Juventud Unida para los alumnos de los sextos del turno mañana y tarde. Las fechas de realización de estos talleres se vinculan a la celebración del día 15 de marzo como Día del Consumo Responsable.

 

Desde la segunda década del siglo XX hasta nuestros días, consumir se ha vuelto gradualmente, una de las actividades sociales más importantes. Esto no sería posible sin la producción en masa, la obsolescencia programada, y los bombardeos mediáticos de la publicidad que llega hasta las personas creando “necesidades simbólicas”.

 

Sin embargo, todo esto tiene costos sociales y ambientales severos, la explotación indiscriminada de recursos naturales con la única aspiración de abastecer las demandas del mercado, sin anhelar la sustentabilidad de la producción; la utilización irresponsable de material contaminante en la elaboración masiva de productos y la sobreexplotación de millones de seres humanos alrededor de todo el mundo. Finalizando este proceso en la producción de residuos siendo una de las mayores problemáticas de la actualidad. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881