Noticias


Ciudad

Comienza el voluntariado ambiental 2019

La Municipalidad convoca a las escuelas secundarias de la ciudad a participar del Programa de Voluntariado 2019.

08 de Abril 2019 Compromiso ambiental


El Programa de Voluntariado llamado “Jóvenes Promotores Voluntarios Ambientales” consiste en el fomento de la participación de adolescentes en edad escolar en temas de conservación ambiental y preservación de la salud. Para el desarrollo de las actividades se trabajará la problemática de los residuos sólidos generados dentro de la comunidad, con el objetivo de generar una nueva concepción acerca de los sistemas de disposición de residuos para lograr una ciudad más limpia, sana y comprometida.

El programa de voluntariado se basa en que: “Si entendemos que el ambiente es una construcción socio-cultural que resulta de la interrelación sociedad-naturaleza, es de importancia incluir a los jóvenes en procesos de reflexión y acción para la construcción de un país más sustentable. A esto se suma que en la juventud en particular los temas y problemas ambientales despiertan un gran interés y convocan a la participación ciudadana en la búsqueda de una mejor calidad de vida”, detallaron desde el Programa.

El objetivo general que busca este Programa es lograr un compromiso directo con los estudiantes frente a la importancia de generar un cambio en las prácticas de manejo de residuos en la ciudad de Gualeguaychú.

El Voluntariado se trabaja en el marco del Programa de Educación Ambiental, dependiente de la Dirección de Ambiente Municipal, y se encuentra establecido por la Ordenanza N° 11.732/2012. Todas las instituciones educativas de nivel secundario, públicas y privadas, quedan invitadas a participar bajo esta modalidad, para ello deberán comunicarse a la dirección de Ambiente al tel. 42 8820 de 7 a 13 horas o vía e-mail: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030