Noticias


Ciudad

Gualeguaychú mostró sus aves y reservas naturales en el 4º Ave Encuentro

Nuestra ciudad estuvo presente para difundir las 287 especies de aves relevadas en Gualeguaychú y las 8 reservas naturales públicas y privadas, espacios únicos para acercarse a la observación y a la fotografía de aves.

11 de Abril 2019 Compromiso ambiental


Del viernes 5 al domingo 7 de abril se desarrolló la 4ta. edición del Ave Encuentro, importante evento que se inició en nuestra ciudad de la mano de Aves Gualeguaychú y, en esta oportunidad, tuvo su sede en Villaguay, sumándose dicho Municipio.

La programación  - totalmente gratuita - buscó acercar las aves y sus ambientes naturales a todos los entrerrianos, incluyendo numerosas charlas, stands, actividades artísticas para chicos, salidas de campo, exposiciones fotográficas, concursos, etc. en el centro de Convenciones Papa Francisco y con salidas a tres espacios naturales.

"Des-de la Municipalidad de Gualeguaychú felicitamos a los organizadores - Aves Gualeguaychú y Municipalidad de Villaguay - por este importante evento y a todos los expositores y participantes por interesarse en el conocimiento de nuestras aves y en la protección de nuestros ecosistemas. Hubo 2 stands de Gualeguaychú desde donde difundimos las aves – hay 287 especies registradas en la zona – y las 8 áreas naturales protegidas públicas y privadas de la zona abiertas a la educación ambiental y el turismo. En los stands se mostraron banners y publicaciones y se repartieron folletos, postales y revistas de las reservas. Hubo un espacio para mostrar la Biblioteca Ambiental y papeles reciclados para dibujar", detalló Andrea Takáts de la dirección de Ambiente.  

Las reservas Las Piedras, Parque Florístico, Senderos del Monte, La Serena del Gualeyán, Isla Banco de La Inés, El Potrero de San Lorenzo, Termas del Gualeyán y La Estopona suman 22.000 hectáreas, la mayor superficie protegida de toda la provincia de Entre Ríos.

Antecedentes

El Ave Encuentro se inició en 2013 en Gualeguaychú por iniciativa de Aves Gualeguaychú y volvió a realizarse en 2016 en los Galpones del Puerto.

Desde el inicio se buscó que otras ciudades fueran rotándose en la organización del encuentro. Por ello, la tercera edición del Ave Encuentro se realizó en Federación el año pasado y la cuarta edición tuvo lugar en el Centro de Convenciones Papa Francisco de Villaguay del 5 al 7 de abril.

Cabe destacar que el avistaje de aves genera unos 36.000 ingresos por año para avistar las 1.041 especies registradas en nuestro país.

Fotos e información en Facebook: Ave Encuentro.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295