Noticias


Ciudad

Visitá la muestra "Confidencial y secreto"

¿Cómo fue el golpe de Estado en Gualeguaychú? ¿Qué decían los medios de comunicación? ¿Qué objetivos tenía la dictadura? El recorrido propone contenidos históricos, conceptuales, documentos, publicaciones de la época.

09 de Abril 2019 Derechos Humanos


Ideada y realizada por el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, la muestra "Confidencial y secreto" pretende promover la reflexión sobre la profunda transformación social que implicó, en nuestra sociedad, el proceso genocida llevado adelante por la última dictadura militar (1976 – 1983).

 

¿Cómo fue el golpe de Estado en Gualeguaychú? ¿Qué cambios implicó? ¿Qué decían los medios de comunicación? Valiosos registros, documentos, investigaciones y testimonios dan cuenta de que nuestra comunidad fue sujeto de un intenso control social por parte de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que incluyó seguimientos a personas, informes exhaustivos sobre la actividad social, política, gremial y religiosa; secuestros, represión. El recorrido propone contenidos históricos, conceptuales, contacto con documentos, publicaciones de la época. Así también a través del arte se apunta a reflexionar sobre las transformaciones sociales que condicionan y explican nuestro presente.

 

La muestra está dirigida centralmente a estudiantes de nivel secundario, universitario y comunidad en general. Está disponible para visitar de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Las escuelas que deseen realizar una visita guiada pueden comunicarse a [email protected]  / 03446 15532203. Se podrán programar horarios de visita por la tarde.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030