Noticias


Cultura

El Museo de la Memoria Popular recibió donación de material del Frigorífico Gualeguaychú

Se trata de una importante cantidad planos originales de las instalaciones, terreno y sectores del frigorífico de la ciudad, que datan de la década de 1930, donados por el arquitecto Maximiliano De Torres.

12 de Abril 2019 Museo de la Memoria Popular


El Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú recibió una nueva donación, que se suma a su archivo documental. Se trata de una importante cantidad de planos originales de terreno e instalaciones del Frigorífico Gualeguaychú, que datan en su mayoría de la década del ´30. Los mismos estaban al resguardo del arquitecto Maximiliano de Torres, quien decidió donarlos al museo.
 
"Estamos muy contentos porque se trata de documentación de una de las instituciones más importantes que tuvo la ciudad, en lo económico, en lo social. Seguimos sumando material a nuestro archivo documental" expresó Matías Ayastuy. "Agradecemos a Maximiliano por la donación, que hace posible que este material se haga más accesible, como patrimonio de toda la comunidad" agregó.
 
Cabe recordar que el Museo de la Memoria Popular es una iniciativa de la Municipalidad que apunta a recuperar, restaurar y resguardar, documentos, material gráfico, registros en diversos soportes, y testimonios de protagonistas de hechos históricos trascendentes que hacen a la memoria colectiva e identidad de nuestra ciudad, así como también promover instancias de capacitación, difusión, debate y reflexión, sobre la historia de los sectores populares de la ciudad.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030