Noticias


Ciudad

Empleo y capacitación: comienza un curso de gastronomía

Comenzará el 7 de septiembre, es gratuito y tendrá una duración de 3 meses. Se dictará los días lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 18:30 hs en la cocina del Club Frigorífico (San Martín y Chalup)

01 de Septiembre 2016 Más ciudad para todos


A través del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco de sus políticas activas para la promoción del  empleo y la formación profesional, la Dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, en conjunto con la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, lanza este nuevo curso.

"En el último tiempo la actividad gastronómica ha tenido un crecimiento exponencial, y Gualeguaychú no ha estado ajeno a este nuevo contexto socio productivo. Esto lo podemos visualizar a través del arribo cada vez mayor de turistas extranjeros, sobre todo en temporada de carnaval, y la apertura de restaurantes de comidas típicas" afirmó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

El objetivo general de esta capacitación es que los participantes conozcan los principios básicos de la organización y funcionamiento de la cocina para su aplicación en la gestión de la empresa gastronómica. Una vez  que los participantes finalicen la capacitación, quedan habilitados para realizar el Programa de empleo independiente. 

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el marco de sus políticas activas para la promoción del  empleo y la formación profesional  lanzara un nuevo curso conjuntamente ente la dirección de Producción y Desarrollo Económico de la ciudad y la UTHGRA.

En el último tiempo la actividad gastronómica ha tenido un crecimiento exponencial, y Gualeguaychú no queda ajeno a este nuevo contexto socio productivo y lo podemos visualizar a través del arribo cada vez mayor de turistas extranjeros, sobre todo en temporada de carnaval, y la apertura de restaurante de comidas típicas. El objetivo general, es que los participantes del curso conozcan los principios básicos de la organización y funcionamiento de la cocina para su aplicación en la gestión de la empresa gastronómica.

"Una vez que los participantes finalicen la capacitación, quedarán habilitados para realizar el Programa de Empleo Independiente. Es decir, las iniciativas de capacitación se complementan con programas de inserción laboral" destacó Arrozogaray.

El curso comenzará  el 7 de septiembre, es gratuito, tiene una duración de 3 meses, y se dictara los días lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 18:30 hs en la cocina del club frigorífico ubicados en San Martín y Chalup. Las inscripciones se encuentran abiertas con cupos limitados, en la Dirección de Producción y Desarrollo Económico, Belgrano 115.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870