Noticias


Educación

La carrera de “Periodismo deportivo” comenzó a transitar su tercer año en la ciudad

La carrera dictada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), inició esta semana el ciclo lectivo 2019.

16 de Abril 2019 Educación Popular


Más de 35 estudiantes retornaron a las aulas con las cursadas del tercer año, lo que constituye el último de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo, que se lleva adelante a partir del convenio celebrado entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la UNLP. Cabe destacar que el dictado de la carrera se lleva a cabo en las instalaciones de la escuela N°35 “República de Chile” los días miércoles, jueves y viernes desde las 17:30 a 21:00.

  

Acompañando la apertura del ciclo lectivo, estuvieron presentes el director de Educación Popular Ariel Cruz y el coordinador de la Extensión por parte de la facultad de La Plata Marcelo Torrano.  

 

Ariel Cruz dio la bienvenida y expresó “seguir apostando al crecimiento de la ciudad es continuar con estos proyectos que no se ven a simple vista, pero sabemos que mejorarán la vida de todos los Gualeguaychuenses con más profesionales” y agregó “estamos muy satisfechos porque los objetivos que nos planteamos se están cumpliendo con la excelencia de la unidad académica que la lleva adelante y el compromiso de los estudiantes".

Cabe destacar que esta tecnicatura se enmarca en la decisión política del gobierno local de darle a la educación en sentido lato, un lugar central en las políticas municipales, generando este tipo de espacios para que los gualeguaychuenses puedan desarrollar sus capacidades en la propia ciudad, facilitando procesos de inclusión y movilidad social ascendente.

Por su parte, Marcelo Torrano comentó que “comenzamos este año con la gran expectativa de llegar a fin de año con muchos o todos ustedes recibidos y con el título de técnicos de la Universidad Nacional” y continuó “el  compromiso mostrado por todos los actores que estamos involucrados, estudiantes, docentes universitarios y municipio hacen de esta extensión un ejemplo”.

Asimismo Torrano destaco el rol del municipio “por la seriedad y responsabilidad en la ejecución del convenio que es digno de destacar, lo que demuestra la apuesta del municipio por la educación y por la mejora constante de su comunidad”. 

 

Cabe destacar que la cohorte de estudiantes está compuesta por una gran variedad de jóvenes y adultos, entre ellos muchos periodistas de nuestra ciudad. 

Este cuatrimestre se cursarán las materias: Discursos y narrativas deportivas,  Narrativas Audiovisuales, Culturas Populares y deportes, Taller de narrativas digitales y Periodismo Deportivo 3.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001