Noticias


Ciudad

La Municipalidad pidió a la CARU que se exprese sobre el proyecto de nueva pastera en Ururuay

La principal preocupación del gobierno local es proteger el río Uruguay, el ambiente y la actividad turística en Ñandubaysal. La empresa finlandesa UPM planea instalar una segunda planta a la vera del Río Negro, que desemboca en el Uruguay.

21 de Abril 2019 Compromiso ambiental


La Municipalidad solicitó a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), autoridad competente para intervenir en las actividades que alteren la calidad del agua del rio Uruguay, que se expida sobre el proyecto de una nueva planta pastera que plantea la empresa finlandesa UPM.

 

"Como parte de la comunidad de Gualeguaychú, nos preocupa mucho esta situación. Ya el río Uruguay se ve afectado por la planta existente. Como siempre hemos sostenido, el río Uruguay no es un simple factor económico, sino parte esencial de la vida de nuestros pueblos." expresó Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social y Salud.

 

 Asimismo, la Municipalidad ha solicitado a la Secretaria de Ambiente de la Nación, a cargo de Sergio Bergman, se exprese también en relación a este tema. Cabe recordar que, según informó la Dirección Nacional de Medio Ambiente de la República Oriental del Uruguay, el pasado 27 de marzo, el proyecto de UPM2 supondría la instalación de una nueva planta en la localidad de Pueblo Centenario en la orilla del Rio Negro. La situación preocupa ser este río un importante afluente del río Uruguay, desembocando a 35 kilómetros del balneario Ñandubaysal.  

 

"Sin dudas este tema se inscriben además en la agenda de lucha de nuestro pueblo, que se expresará masivamente como lo hace todos los años, este 28 de abril, en la marcha al puente. Somos una comunidad con claro compromiso ambiental" concluyó Piaggio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001