Noticias


Ciudad

Se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra

Cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Una fecha especial para reflexionar y actuar en defensa de nuestro planeta.

23 de Abril 2019 Compromiso ambiental


Cada 22 de abril, tenemos una ocasión especial para reflexionar acerca de nuestras acciones cotidianas y los problemas que ellas generan, afectando al planeta y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan. Y para tomar acción, rectificando las malas prácticas ambientales!.

 

"Madre Tierra" es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

 

El cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible en todo el mundo y es consecuencia de las acciones insostenibles de la humanidad, que tienen implicaciones directas en la vida de las generaciones futuras.

 

Cada generación tiene la responsabilidad de proteger el planeta para la siguiente generación. Para ello, cabe preguntarnos ¿qué estoy haciendo hoy por mi planeta? y ¿qué buena práctica ambiental me comprometo a incorporar a partir de hoy?

 

“Las buenas prácticas ambientales son temáticas que se abordan en todas las actividades organizadas por el Programa de Educación Ambiental, ya sea en los talleres para estudiantes de nivel primario, en el Voluntariado ofrecido a los secundarios, en los Circuitos Educativos de Visita a la dirección de Ambiente o en las visitas a las reservas naturales municipales Las Piedras y Parque Florístico.

 

Antecedentes

La fecha remite al 22 de abril de 1970 cuando el senador estadounidense Gaylord Nelson instauró ese día para crear una conciencia común a los problemas de superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la  Tierra.

Material en Biblioteca Ambiental

La Biblioteca Ambiental fue inaugurada el 19 de abril de 2011, en reconocimiento a nuestros Pueblos Originarios y al Día de la Tierra (22 de abril), contando con cerca de 2.200 libros, revistas y materiales audiovisuales sobre temáticas ambientales diversas: flora y fauna nativa, gestión de residuos, energías alternativas, contaminación ambiental, cambio climático, etc.

 

El material es prestado en forma gratuita a todos los vecinos que lo soliciten, además de a escuelas, universidades, profesorados, instituciones y ONG. Además, se cuenta con material en inglés y/o portugués que puede ser utilizado por clases especiales.

 

La Biblioteca funciona en la dirección de Ambiente Municipal, en la nave 1 de los galpones del puerto frente a la grúa, de 8 a 13 horas. Consultas al teléfono 428820 o al correo electrónico: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295