Noticias


Ciudad

El equipo del Museo del Carnaval comenzó a trabajar en su casa

El espacio que ocupa el Museo en el Corsódromo está siendo intervenido con el claro objetivo de inaugurar este lugar tan ansiado por toda la comunidad de Gualeguaychú.

La semana pasada se trasladó el archivo que se fue conformando y construyendo gracias al aporte de la comunidad, que funcionaba en la Casa de Haedo, a una de las dependencias destinadas para oficinas y administración. “El trabajo en este espacio es sumamente valioso, sobre todo en este momento donde se define la información que integrará la muestra que se está montando, acompañada del relato producto de la historia oral, fotografías y objetos” expresó la museóloga Natalia Derudi.

El equipo de trabajo integrado por los guías de dicho museo, están realizando el estudio y la interpretación de la documentación encontrada hasta el momento, sumando nuevos aportes de material documental y organizando el archivo patrimonial que próximamente también será abierto a la consulta del público.

En tanto, el día de ayer, se terminó de trasladar la reserva técnica y el taller de restauración a cargo de la Licenciada en Conservación y Restauración Pilar Piana. Este espacio se convierte en pionero, ya que un taller de estas características no existía en la ciudad.

No solo se está trabajando intensamente en el montaje escenográfico de muestra permanente, sino que continúan las gestiones de objetos, las entrevistas, la puesta en valor de cada elemento que integrará la exposición, las investigaciones y se están definiendo las propuestas para el gran día de su inauguración.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Mayo

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Catedral

Urquiza 511

423030