Ordenanzas - Peatonalización de calle San Lorenzo


 

ORDENANZA Nº 11497/2010.-

EXPTE.Nº 4076/2010-H.C.D.

VISTO:

          La importancia de poseer lugares de esparcimiento en  nuestra ciudad en la temporada estival, tanto para disfrute del turista, como del ciudadano de Gualeguaychú, y

 

CONSIDERANDO:

Que en las dos últimas temporadas de verano 2008-2009,  y 2009-2010, durante los fines de semana se ha llevado a cabo la peatonalización en horario nocturno de la calle San Lorenzo, entre Bolívar y Avenida del Valle, con resultados muy positivos en lo que concierne a generar un lugar de disfrute y tranquilidad para los visitantes que recibimos anualmente y para los ciudadanos  gualeguaychuenses.

Que dicha iniciativa, ha sido generada desde este Honorable Cuerpo Legislativo, implementándose  operativamente a través del  Departamento Ejecutivo Municipal,  por intermedio de la Dirección de Tránsito.

Que todos los Concejales, entendemos que la peatonalización de la Costanera, sobre calle San Lorenzo, genera un atractivo turístico  para quien decide visitarnos en época estival, generando un ambiente familiar, de seguridad circulatoria importante, debido a que se reduce la convivencia directa del peatón con los vehículos, lo que, además de la mayor seguridad resultante,  reduce significativamente la cantidad de olores y ruidos molestos, generando en nuestros visitantes una sensación de seguridad y bienestar que permite una mayor dispersión y gozo del privilegiado ámbito natural que se puede apreciar desde nuestra costanera, lugar favorito por excelencia, elegido por parte de nuestros vecinos como de quienes deciden visitarnos.

La ciudad turística la hacemos entre todos, y evaluando que esta medida fue muy bien recibida por los comerciantes de la zona, copartícipes de dicha iniciativa, es que buscamos a través de la presente Ordenanza darle a esta medida una estabilidad en el tiempo, ya que se ha comprobado que  ha resultado sumamente beneficiosa para  toda nuestra comunidad y su turismo. La costanera es una de las protagonistas principales de nuestra temporada de verano, con un paisaje tan privilegiado que puede apreciarse tanto en horas del día como de la noche, por lo que todos juntos debemos buscar la forma de potenciarla sin degradarla, dándole a este hermoso paseo un lugar para compartir con amigos y la familia, en donde el bienestar y la tranquilidad impere.

ORDENANZA Nº 11497/2010.-

 

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA

 

ART.1º.- PEATONALIZAR la calle San Lorenzo entre Bolivar y Avenida Del Valle, durante la temporada estival.

ART.2º.-EL Departamento Ejecutivo a través de las áreas competentes, determinará la forma y modalidad  en que se llevará a cabo  la peatonalización establecida en el  Art. 1ro.

ART.3º.- EL Departamento Ejecutivo Municipal, determinará el o las áreas correspondientes, a efectos de  viabilizar lo dispuesto en el Art.1º de la presente.

ART.4º.- COMUNIQUESE, ETC…

 

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 23 de septiembre de 2010.

Liliana M. Ríos, Presidenta–Celia Amarillo, a/c Secretaría.

Es copia fiel que, Certifico.

 

 

 

ORDENANZAS

Accesibilidad UrbanaAmbienteAportes PatronalesCeremonialCódigo TributarioComercioConcesionesConstruccionConvocatorias Concursos municipioDonacionesExcepciónHigieneMedio AmbienteMujer integracion socialMultasObras PrivadasObras PúblicasOtroPago a ProveedoresPasantiasPatrimonio CulturalPresupuestoPromocion SocialResiduosSaludServicios a la comunidadTránsitoTurismoViviendas IAPV PROCREAR SIMIL