Ordenanzas - imposicion de nombre de calle “ Frigorífico Gualeguaychú”


ORDENANZA Nº 10957/2006.-

EXPTE.Nº 2668/2006-H.C.D.

 

 

 

VISTO:

            La inquietud presentada por un grupo de vecinos de la zona sur de nuestra ciudad.

 

CONSIDERANDO:

                               Que la falta de nombre para la calle vecinal ubicada entre calle de las Tropas y Arroyo Achiral, provoca múltiples inconvenientes a los vecinos de la zona.

                               Que es necesario asignar una denominación ya que se dificulta su localización por parte de los prestadores de servicios como los remises, correos, de las ambulancias, etc...

                               Que es un derecho de los habitantes de esta comunidad, y un servicio para los foráneos que la visitan.

                               Que en esta ocasión, podría dársele el nombre de Frigorífico Gualeguaychú, emprendimiento organizado por vecinos de nuestra ciudad a principios del siglo XIX, constituyéndose en un establecimiento modelo que marcó el crecimiento de la pequeña y mediana industria.

                               Que en el frigorífico no solo era importante la producción eficiente de buenas carnes, sino que tenía la clara conciencia que los hombres que trabajan en él y sus familias, ocupaban el principal lugar, ellos debían estar capacitados y hacer las cosas bien, para ello se preparaban, pero también se les ofrecía toda clase de servicios y atención es “que resaltaba el espíritu superior que presidía el desenvolvimiento de la obra”. El bienestar y la dignidad del trabajador era su objetivo, concientes que el trabajo no tenía que ser una carga insufrible, y que el objetivo exclusivo de la empresa no era lucrar sino que “revelaban una vocación auténtica por la construcción de un orden económico mejor”.

                               Que la obra social realizada en el frigorífico, mereció la admiración de todos los empresario del sector. El servicio médico y de enfermería siempre presente y dispuesto a atender a los empleados y sus familias proveyéndolos de los medicamentos cuando era necesario, y tomando los recaudos cuando alguien tenía que ser trasladado para recibir atención especializada.

                               Que el frigorífico fue un agente educativo excepcional, creándose allí la escuela para trabajadores: una escuela de capacitación obrera mixta.

 

ORDENANZA Nº 10957/2006.-

 

 

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA

 

ART.1º.- ASÍGNESE el nombre de “ Frigorífico Gualeguaychú” a la calle pública sita entre calle de las Tropas y Arroyo Achiral.

ART.2º.- DISPONESE que por la Dirección de Tránsito e Inspección General se proceda a la señalización de la misma.

ART.3º.- REMÍTASE copia de la presente al Sindicato de la Carne.

ART.4º.- COMUNIQUESE,etc...

 

 

 

 

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 20 de noviembre de 2006.

Héctor de la Fuente,  Presidente – Gerardo Sánchez, Secretario.

Es copia fiel que, Certifico.

ORDENANZAS

Accesibilidad UrbanaAmbienteAportes PatronalesCeremonialCódigo TributarioComercioConcesionesConstruccionConvocatorias Concursos municipioDonacionesExcepciónHigieneMedio AmbienteMujer integracion socialMultasObras PrivadasObras PúblicasOtroPago a ProveedoresPasantiasPatrimonio CulturalPresupuestoPromocion SocialResiduosSaludServicios a la comunidadTránsitoTurismoViviendas IAPV PROCREAR SIMIL