Ordenanzas - Imposición de nombre Ordenanza 11938/2015


ORDENANZA Nº 11938/2015.

EXPTE.Nº 5181/2014-H.C.D.

VISTO:

             La nota presentada por vecinos de Acceso Sur,  mediante la cual solicitan imposición nombre a calle pública,  y:

 

CONSIDERANDO:

 

         Que, Natividad Sarrot de Rodríguez Otero ejerció como docente de nivel primario en los Departamento de Gualeguaychú, Tala y Concepción del Uruguay, habiendo ocupado cargos directivos en las escuelas Rosendo Fraga y Domingo Matheu de nuestra ciudad, y posteriormente, la Dirección Departamental de Educación.

         Que, historiadora e investigadora, realizo una extensa producción poética, siendo premiada en la ciudad y en la provincia.

Que, dirigió durante doce años (desde 1974 hasta 1986) la denominada "Página del Domingo" de diario “El Argentino”, y durante nueve años (desde 1992 hasta 2001) realizó publicaciones en el suplemento "Cuadernos de Gualeguaychú", editado y distribuido por “El Argentino”, publicación que reviste gran importancia para el rescate histórico – cultural de nuestra ciudad y de la región del sur entrerriano. También publicó "De Gualeguaychú y su Historia (desde el siglo XVII hasta finales del siglo XVIII)" y numerosos artículos históricos en Diario  “El Día”.

Que, en el año 2000, recibió el premio "Santa Clara de Asís” , en el 2004, el premio “Camila Nievas”, y en el año 2008 fue declarada CIUDADANA ILUSTRE por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

 

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA

 

ART.1º.- DESIGNASE con el nombre  “Natividad Sarrot de Rodríguez Otero” a la calle pública sin denominar, N°5723, desde calle pública N°63 hasta calle Padre Jeannot Sueyro.

ART.2º.- REMITASE copia de la presente Ordenanza a la Dirección de Comisiones y Consorcios Vecinales, como asimismo a la Secretaría de Planeamiento, Dirección de Catastro y a la Dirección de Tránsito Municipal a fin de proceder a su respectiva señalización.-

ART.3º.- COMUNIQUESE, etc…

 

 

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 19 de marzo de 2015.

Carlos Caballier, Presidente – Ignacio Farfán, Secretario.

 

 

 

ORDENANZAS

Accesibilidad UrbanaAmbienteAportes PatronalesCeremonialCódigo TributarioComercioConcesionesConstruccionConvocatorias Concursos municipioDonacionesExcepciónHigieneMedio AmbienteMujer integracion socialMultasObras PrivadasObras PúblicasOtroPago a ProveedoresPasantiasPatrimonio CulturalPresupuestoPromocion SocialResiduosSaludServicios a la comunidadTránsitoTurismoViviendas IAPV PROCREAR SIMIL