Ordenanzas - Autorizar venta de panteón


ORDENANZA Nº 12.103/2017.

EXPTE.Nº 5527/2015-H.C.D.

VISTO:

         La nota presentada ante este Cuerpo Deliberativo por el Sr. Genaro Bibiano Fernández, y

CONSIDERANDO:

         Que mediante las citadas actuaciones, el Sr. Fernández requiere de este Cuerpo Deliberativo se lo autorice a proceder a la venta del panteón de su propiedad.

         Que de acuerdo a lo enunciado precedentemente, el requirente fundamenta su petición en el hecho de que la mayoría de sus hermanos han fallecido, y dada la avanzada edad del interesado en este proceso de venta, es que se torna dificultoso su arribo al cementerio a fin de proceder a mantener el estado de conservación de la construcción en cuestión.

         Que dichas actuaciones fueron giradas a la Administración del Cementerio Municipal, a fin de que el Ingeniero Augusto Dell´Aquila emita opinión a lo planteado en los presentes autos.

         Que de acuerdo a lo dictaminado por el Sr. Administrador del Cementerio Norte, no existiría objeción alguna de acceder a lo requerido por el Sr. Fernández, en vista de que el mencionado no tiene intención de continuar con la concesión en razón de no tener descendientes, ni la intención de hacerse cargo del costo que genera el mantenimiento de este tipo de construcciones, motivo por el cual se infringiría en lo dispuesto en la Ordenanza Nº 9683/91 y su ampliatoria 10516/01 (Preservación Patrimonio Cultural).

         Que en vista a los argumentos esgrimidos precedentemente, este Concejo Deliberante considera viable acceder a lo solicitado.

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA

Artículo.1º.- AUTORIZASE al Sr. Genaro Bibiano Fernández, D.N.I. Nº 5.870.998, domiciliado en calle Andrade Nº 1888 de esta ciudad, a proceder a la venta del panteón ubicado en el Cementerio Norte, sito en calles Nº2 y Nº7, Sección “D”, Nº de Cuenta 7585, excepcionándolo de lo dispuesto en lo normado por el Art.62º de la Ordenanza Nº 10915/2006.

Artículo.2º.- REMITASE copia de esta Ordenanza al Sr. Genaro Bibiano Fernández, como asimismo al Sr. Administrador del Cementerio Norte Ing. Augusto Dell`Aquila a fin de la toma de conocimiento de la presente.

Artículo.3º.-COMUNÍQUESE, publíquese y archívese.

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 25 de abril de 2017.

Jorge F. Maradey, Presidente – Leandro M. Silva, Secretario.

 

 

 

ORDENANZAS

Accesibilidad UrbanaAmbienteAportes PatronalesCeremonialCódigo TributarioComercioConcesionesConstruccionConvocatorias Concursos municipioDonacionesExcepciónHigieneMedio AmbienteMujer integracion socialMultasObras PrivadasObras PúblicasOtroPago a ProveedoresPasantiasPatrimonio CulturalPresupuestoPromocion SocialResiduosSaludServicios a la comunidadTránsitoTurismoViviendas IAPV PROCREAR SIMIL