Noticias


Ciudad

Astroturismo: Observación de la luna llena

Mirrí Astroturismo y el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina” invitan a vivir la experiencia de observar la luna llena.

16 de Abril 2024 #Ciudad #Gualeguaychú


Desde el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina” junto a Mirrí Astroturismo se llevará a cabo una actividad de Astroturismo, en el cual se observará la luna llena, el próximo 23 de abril a partir de las 18:30.

 

La actividad se estará a cargo de Agustina Collazo y Sheila Rougier que forman parte del equipo de Mirrí Astroturismo, comenzará con una charla gratuita y la observación será a la gorra, en el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina” en el Parque Unzué.

 

Mirrí Astroturismo desarrolla actividades de observación y disfrute del cielo nocturno en Gualeguaychú, Pueblo General Belgrano y alrededores. Se trata de una propuesta para la comunidad y para los turistas, que invita a conocer el cielo y sus astros con la observación a simple vista, con puntero láser verde y con telescopio profesional, mediante historias milenarias transmitidas por diferentes culturas.

 

“La Delfina” es un centro de interpretación donde se exhibe en forma museográfica el patrimonio natural y cultural de la región. Depende de la Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud, y funciona en el sector Grande del Parque Unzué, frente al Paseo La Delfina.

La modalidad es “a la gorra”, donde cada participante hará una colaboración económica a voluntad para el momento de la observación de la luna llena con el telescopio profesional, en tanto la participación en la charla previa es totalmente gratuita.

 

 

 

Requiere Inscripción previa por tratarse de cupos limitados: https://forms.gle/iaLHqv5HautNgCuu8

 

Por consultas comunicarse con el mail [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001