Noticias


Ciudad

Avanzan los trabajos en el nuevo Paseo de La Delfina

La puesta en valor se concreta con fondos municipales e incluye una paseo peatonal, señalética, cestos de basura, bancos, mesas, bancos, parrillas e iluminación LED, entre otros. Más espacios públicos de calidad para nuestra comunidad.

03 de Agosto 2018 Nuevo Paseo La Delfina


La Municipalidad continúa ampliando, mejorando y recuperando espacios públicos para el disfrute de todos los vecinos y turistas. En este sentido, se trabaja en el Nuevo Paseo La Delfina, en el Parque Unzué, obra que está a cargo de la cooperativa Construir Seguro, y que se realiza con inversión de fondos municipales.

 

"Se trata de un paseo peatonal muy utilizado, que ahora contará con vereda peatonal de dos metros de ancho de hormigón, luminaria LED, mesas, bancos, parrillas, cestos de basura, y se trazarán desagües pluviales." explicó Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento Urbano.

 

Un dato interesante: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una buena calidad de vida, una ciudad debe contar con al menos 9,2 m2 de áreas verdes por habitante. Gualeguaychú supera ampliamente esa meta, contando con 14,5 m2 por habitante. El caso de otras ciudades: Rosario tiene 10,4 m2/hab; Córdoba 7,5 m2/hab; Buenos Aires 6,1 m2/hab.

 

Asimismo aclaró “El proyecto está avanzado. Las luminarias ya están todas fabricadas pero serán lo último a colocar. Se restauró la madera de los bancos que se sacaron y se la coloca de manera que separe el estacionamiento vehicular de la senda peatonal para una mayor seguridad de los peatones y para alejar el vehículo de la barranca del río”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030