Noticias


Educación

Centro de Estudiantes: la Escuela Secundaria de Adultos Nº87 se organiza por primera vez

En el marco del Plan Territorial de Promoción de la Participación Ciudadana y la Organización Estudiantil se brindó asesoramiento al cuerpo de delegados de la Escuela Secundaria de Adultos y Jóvenes.

18 de Mayo 2022 Participación ciudadana


El miércoles 11 de mayo el equipo del área de Juventud Municipal junto a Presidentes de Centros de Estudiantes de nivel secundario y terciario, visitaron a delegados/as y equipo directivo de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA) Nº 87 Don Segundo Sombra. 

 

Dicha visita se encuentra en el marco de un Plan Territorial de Promoción de la Participación Ciudadana y la Organización Estudiantil que este equipo llevará adelante en las instituciones educativas de la ciudad. Cabe recordar que este plan territorial fue previamente presentado a Marta Irazabal Directora de la Departamental de Escuelas, quién celebró la iniciativa y se puso a disposición. 

 

En cuanto a la visita por dicha institución la responsable del área de Juventud Municipal Yamila Butallo expresó: "Valoramos enormemente la iniciativa que tiene el cuerpo de delegados de esta institución de cara a la conformación de un centro de estudiantes.  Creemos que esta iniciativa debe replicarse por todas las ESJAS de la ciudad ya que la organización estudiantil y la participación ciudadana también debe promoverse en estudiantes jóvenes y adultos de la ciudad". 

 

 

En la reunión con delegados y delegadas de curso se brindó una capacitación sobre la conformación de los centros de estudiantes y las múltiples políticas públicas de participación ciudadana a las cuales las y los estudiantes pueden acceder. Se acordó un próximo encuentro para avanzar en la conformación de la Junta Electoral.

 

En el marco de este Plan Territorial, en cada institución educativa, además de trabajar la temática de organización estudiantil se trabaja sobre las diferentes herramientas de participación ciudadana y el acceso a políticas públicas para las y los jóvenes tales como Becas, Inaubepro, Casa Redes, Presupuesto Participativo Joven entre otras. 

Si sos estudiante y te interesa este artículo podés contar con más información a través de las redes sociales @areajuventudesgualeguaychu , al celular 3446 51-6675 y también en Punto Joven ubicado en Casa Redes en 2 de Abril y Schachtel.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953