Noticias


Ciudad

Comunidad Solidaria tiene página web

En el nuevo sitio encontrarás un espacio para sumarte a esta campaña que está destinada a organizar la solidaridad de nuestra comunidad

09 de Abril 2020


La web www.comunidadsolidaria.com.ar es una nueva herramienta digital que dispone el gobierno local para generar acciones y vincular a la comunidad en el marco del aislamiento preventivo obligatorio. 

La plataforma se encuentra en la primera etapa operativa y es el espacio donde se inicia el proceso de registro para el programa Voluntariado en Tu Cuadra donde jóvenes de entre 18 y 30 años deben validar su identidad para luego comenzar a desarrollar las tareas de acompañamiento a las personas adultas mayores de sus barrios.

En el nuevo sitio desarrollado por el equipo de Comunicación y Diseño junto con el de la dirección de Informática pretende ser el espacio donde los y las gualeguaychenses puedan ser solidarios con sus vecinos y vecinas, solicitar colaboración y aportar sus ideas. También será la ventana de la solidaridad de nuestra comunidad ya que en la página web se mostrará el estado de las donaciones y entrega de las mismas.
 
La directora de Comunicación y Diseño Pía Gavagnin afirmó: ”El aislamiento no va a impedir que Gualeguaychú sea una comunidad solidaria, por eso ponemos en línea esta plataforma que es una herramienta más para continuar tendiendo puentes entre quienes puedan ayudar y quienes necesitan de toda colaboración para atravesar este momento de gran dificultad, donde miles de vecinos y vecinas no están pudiendo llevar un plato de comida a sus hogares”. 

Desde el Consejo Contra el Hambre Local se motoriza la campaña Comunidad Solidaria que pretende organizar la solidaridad y colaborar con los vecinos y vecinas en esta grave situación de crisis por la pandemia desatada por el COVID-19. Es un trabajo intersectorial y multidisciplinario de todo el equipo de gobierno municipal con las fuerzas vivas de la ciudad para trabajar en que no falte un plato de comida en cada mesa gualeguaychense.

Desde que se lanzó la campaña se ha generado un fuerte acompañamiento hacia quienes más están siendo golpeados por la crisis, al respecto Javier Villarreal, subdirector de desarrollo social afirmó: “Hemos dividido en tres grupos de donantes de alimentos y productos esenciales, grandes donaciones de empresas, donaciones por módulo alimentario sugerido y microdonaciones. Las grandes donaciones, que totalizan 9475kg de alimentos” 

Detalle de grandes donaciones
1000kg de arroz de la “Unión Cerealera”
1200 prepizzas y 300 kg de muzzarela de “Pizza Free”
6000 litros de leche de “Baggio”
270kg carne de cerdo “Imperio del Cerdo”
280 kg de productos de “La 5M”
100 kg de carne picadad “La Morena”
1000 kg de cloro en polvo de “PyAM”
920 kg de jabón en polvo de “Unilever”

En tanto que las donaciones en formato módulo alimentario que comprende: azúcar, yerba, fideo, arroz, lentejas, harina, cacao, aceite, mermelada, galletitas, leche.  Los trabajadores de Unilever y el bloque de concejales del oficialismo sumaron 921kg. Luego las campañas de los clubes Carpinchos, Juventud Unida y Central Entrerriano, que hicieron el pedido a sus socios y simpatizantes de módulo alimentario completo totalizaron 1693Kg-

Por último existen también microdonaciones entre vecinos y vecinas que el equipo de gobierno colabora con la recepción y entrega según área programática.
 
En el nuevo sitio encontrarás la toda la información para que puedas colaborar con quienes más lo necesitan. El aislamiento preventivo obligatorio hace que quienes no realicen tareas esenciales se mantengan dentro de sus casas que es la única y mejor vacuna disponible para frenar el coronavirus. 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030