Noticias


Ciudad

Conocé todas las carreras que podés estudiar en Gualeguaychú

La Feria de Carreras se realizará el miércoles 28 de junio de 9 a 20 hs en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734). Todas las instituciones de la ciudad darán a conocer sus variadas propuestas educativas.

24 de Junio 2017 Más ciudad para todos


Como todos los años, las instituciones de educación superior del Departamento Gualeguaychú llevan adelante esta importante muestra que permite a los jóvenes y a la ciudadanía en general contar con toda la información sobre las diversas carreras educativas que se pueden estudiar en la ciudad. Asimismo, se suman charlas informativas sobre orientación vocacional y temáticas de interés para los estudiantes.

Profesorados, licenciaturas, tecnicaturas, con modalidad presencial o a distancia y de diversas disciplinas del conocimiento, se ofrecen en nuestra ciudad. Toda la información estará disponible el próximo 28 de junio de 9 a 20 hs. en la Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)

Feria de las Carreras está integrada por

  • Instituto Superior de Arte. (ISA)
  • Instituto de Enseñanza Superior Aula Satelital.
  • Escuela Normal Superior “Olegario Víctor Andrade”.
  • Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente (ISPED).
  • Escuela de Educación Técnica (EET Nº2) Presbítero José María Colombo.
  • Instituto Superior de Formación Docente “María Inés Elizalde”.
  •  “Musicante” Centro de Actividades y Expresiones Culturales.
  • Instituto Técnico Superior de Urdinarrain.
  • Universidad Nacional de Entre Ríos - Facultad de Bromatología
  • Universidad Autónoma de Entre Ríos: Facultad de Gestión Ambiental; Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias de la Gestión.
  • Universidad de Concepción del Uruguay Centro Regional Gualeguaychú.
  • Instituto de Profesorado Sedes Sapientiae.
  • Instituto de Estudios Superiores de Aldea San Antonio.

La Feria de las Carreras se realiza ininterrumpidamente desde 1993 y surgió como una iniciativa de las instituciones ante la necesidad de dar a conocer sus propuestas educativas. Gualeguaychú fortalece así su perfil universitario, brindando alternativas de educación superior a nuestros jóvenes.

“Se trata de una gran oportunidad para conocer cuáles son las propuestas terciarias y de grado que tenemos en nuestra ciudad para los egresados del nivel secundario, la información no sólo es útil para quienes les interesa cursar alguna carrera en Gualeguaychú sino también para convocar a jóvenes de otras localidades cercanas”, dijo Leticia Leonardi (ISPED).

“La oportunidad de encontrar toda la oferta educativa en un solo lugar es para aprovechar. Gualeguaychú tiene cada año nuevas ofertas, por eso es interesante que recorran la feria y puedan decidir. Invitamos a los jóvenes y a las familias, que son el sostén de quien emprende una carrera, como así también invitamos a la comunidad en general a sumarse y conocer nuestras propuestas”, sumó Leticia Weigandt (ENOVA).

Cada institución tendrá su lugar, con sus folletos informativos y también estará el Instituto Autárquico para explicar sobre la posibilidad de tramitar becas. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030