Noticias


Ciudad

Consejo de Seguridad: se realizó una reunión para programar pasos a seguir

En la mañana del sábado la viceintendenta Lorena Arrozogaray se reunió con integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadano.

19 de Enero 2020 Más ciudad para todos


En el Salón de la Memoria de la Municipalidad se realizó una reunión entre Lorena Arrozogaray y representantes de instituciones integrantes del Consejo de Seguridad. En el encuentro coincidieron en avanzar en diferentes temáticas relacionadas con el Consejo de Seguridad Ciudadana, que se reunirá durante la primer semana de febrero.

“De acuerdo al plan de trabajo del Consejo, acordado entre todos los integrantes, se abordarán de manera conjunta estas líneas de acción planificadas” explicó Arrozogaray, y agregó: “En la reunión del Consejo se realizará el traspaso a la nueva comisión coordinadora y seguiremos trabajando teniendo en cuenta que la seguridad ciudadana comprende varias acciones a realizar”.

La próxima semana Arrozogaray y varias entidades llevarán adelante una agenda conjunta de acciones, reuniéndose con diferentes actores integrantes del Consejo de Seguridad para coordinar temas a tratar en la próxima reunión, que será el 7 de febrero en el salón del Concejo Deliberante.

También acordaron trabajar en diferentes objetivos específicos dentro del Consejo de Seguridad como

  • Impulsar el desarrollo del nuevo paradigma de seguridad democrática y el cambio cultural que lo posibilite.
  • Potenciar y /o promover la participación comunitaria en espacios de corresponsabilidad (Comunidad – Estado) para la generación y aplicación de políticas de seguridad.
  • Contribuir a la prevención de la violencia, a través de la articulación de programas con grupos vulnerables en situación de riesgo.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030