Noticias


Ciudad

COVID-19: los trabajadores silenciosos que hacen posible que en el aislamiento vivamos mejor

Desde el gobierno nacional se nos pide quedarnos en casa para evitar el avance del Coronavirus, pero la vida sigue. Conocé cuáles son las áreas municipales que no paran de estar al servicio de la comunidad.

La pandemia del COVID-19 llegó para cambiar radicalmente la vida de todos y todas, postergar proyectos, actividades, dejar el afuera para dar paso a la intimidad del hogar, al rencuentro con uno mismo y con los más cercanos. Y es ahí donde toda una sociedad se vuelve heroica, donde las calles vacían hablan de compromiso, de empatía, de solidaridad, donde lo que antes tenía una connotación negativa hoy se vuelve positiva. Queda claro que al esfuerzo lo hacemos todos.

Pero también esta pandemia deja a luz lo que en el día a día no nos detenemos a percibir, hace visible lo que siempre es invisible. Áreas municipales que se ocupan de los llamados servicios básicos y que paradójicamente de básico no tienen nada. Son muchos los trabajadores que se exponen al contagio sin pretextos para hacer que nuestras vidas sean un poco mejor, que tengamos una mejor calidad de vida, aún en este aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Trabajadores de Obras Sanitarias, Residuos, Espacios Públicos, Veterinaria, Salud, Tránsito, Defensa Civil, Inspección General, y muchos más son los que no dudan en levantarse y seguir en pos de toda la comunidad, son a los que le debemos un GRACIAS muy grande, porque ellos también tienen incertidumbre y preocupación ante este enemigo que nos acecha y que puso un alto nuestra cotidianeidad.

El agua que bebemos y que utilizamos a diario requiere detrás de un trabajo incesante, la basura que cada uno de nosotros generamos es levantada por los recolectores, sin ellos imaginen lo que sería nuestra ciudad, nuestra casa, nuestro refugio. Espacios Públicos también es un eslabón muy importante en esta cadena de servicios, siguen manteniendo prolijos las plazas y parques para que cuando podamos se vuelvan a llenar de familias, ellos además dan batalla a otra enfermedad que por estos días nos preocupa, el dengue.

Junto con Veterinaria y Salud trabajan en conjunto para concientizar sobre la importancia de las medidas preventivas como lo son la descacharrización y el uso de repelente. Claramente Salud tiene un rol protagónico en esta guerra, dando batalla a través la creación de una gobernanza única de la salud en la ciudad que permitió la creación del Comité de Organización de la Emergencia en Salud regional (COES) que incluye a efectores públicos y privados de todo el Departamento Gualeguaychú, Islas y Gualeguay.

También Tránsito Municipal con sus agentes en las calle, recordando la importancia de quedarse en casa y poniendo en el lugar que les cabe a aquellos pocos que no quieren entender que nadie se salva solo y que de esta crisis salimos entre todos, y Defensa Civil colaborando con los operativos y el orden general de la ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953