Noticias


Ciudad

Davico y Frigerio encabezaron una reunión de gabinete ampliado

El intendente Mauricio Davico y el gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio realizaron una reunión junto a miembros del gabinete municipal y provincial.

15 de Abril 2024 ciudad


En el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, el intendente Davico recibió al gobernador Frigerio para llevar adelante una reunión de gabinete ampliado de la que participaron funcionarios locales y provinciales, legisladores nacionales y legisladores provinciales. Esta es una modalidad que viene desarrollando el gobierno provincial en diferentes puntos de la provincia y que permite a los funcionarios provinciales conocer las necesidades en territorio.

 

El encuentro comenzó con la bienvenida del intendente Davico, que agradeció la visita del gabinete provincial y mencionó que “esta propuesta es un gesto muy importante del gobernador”. “Celebramos la posibilidad de trabajar sobre los temas que son importantes para la ciudad directamente con los ministros”, enfatizó Davico.

 

Luego fue turno del gobernador Frigerio, que al igual que su antecesor dio la bienvenida a la jornada y recalcó que “está reunión forma parte del estilo de gestión que llevamos adelante. A partir del conocimiento personal, entre los miembros de los gabinetes, las distancias se acortan y se logra resolver más problemas”.  “Esta instancia cobra más valor por el momento que estamos viviendo en nuestro país. Argentina va a salir de esta situación tan difícil y nosotros tenemos que estar preparados” cerró el primer mensaje el gobernador.

 

Durante el encuentro los presentes realizaron un análisis del escenario sanitario de la ciudad con respecto al dengue, las medidas que se han tomado y el trabajo articulado entre el sistema de salud provincial y el sistema local. A su vez, se realizó un abordaje de la delicada situación edilicia del Hospital Bicentenario, las obras que faltan concluir, las mejoras a realizar y las fallas en los nuevos sectores que ya están siendo utilizados.

 

Asimismo, durante la reunión, se analizaron diferentes obras de infraestructura vial poniendo el foco en la necesidad de mejorar los accesos a Gualeguaychú. Allí se trabajó en detallar instancia, grado de avance y situación de la obra de la Ruta Provincial 20 en el acceso norte a la ciudad. A su vez, el equipo municipal remarcó la importancia del proyecto de obra del acceso sur que ya fue presentado a la provincia para avanzar en las cuestiones técnicas.

 

Además, los funcionarios trabajaron en diferentes líneas de acción como la mejora de la provisión de agua potable, el mejoramiento de la trama vial tanto de calles de la ciudad como de los caminos de la producción, y la necesidad de generar mejores condiciones para el desarrollo y las nuevas inversiones.

 

Visita a la Facultad de Bromatología de la UNER

 

Luego de finalizada la reunión de gabinete ampliado, el intendente Davico junto al gobernador Rogelio Frigerio se trasladaron a las instalaciones de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos, donde fueron recibidos por el Decano de la Facultad Lic. Gustavo Isaack y el secretario de Cultura y Extensión Universitaria Lic. José Doratti.

 

Durante la visita, Davico y Frigerio recorrieron el Área de Laboratorios donde personal de la Facultad lleva adelante las tareas de producción y envasado del repelente para mosquitos que se fabrica entre la Municipalidad y la Universidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001