Noticias


Educación

Desatando Nudos: se trabaja con varones sobre las masculinidades

En el merendero Estrellitas del Norte se llevó adelante un encuentro con varones del barrio que tiene como objetivo la prevención de violencias.

03 de Agosto 2021 Participación ciudadana


"Desatando Nudos" es un proyecto municipal financiado por el programa Nacional GenerAr para fortalecer las áreas de Genero y Diversidad Sexual provinciales y municipales. En el marco del trabajo de prevención de violencias, trabajar con varones sobre las masculinidades es necesario ya que la transformación requiere del compromiso de toda la sociedad.

Desde el merendero Estrellitas del Norte se convocó a varones del barrio para una charla con parte del equipo municipal donde se abordaron temáticas como estereotipos de géneros, nuestras crianzas, que pasa con "los hombres no lloran", la necesidad de pensar nuevas formas de vivir como varones lejos de la violencia y as paternidades responsables también fueron parte de esta charla.

"Las violencias por razones de género requieren del abordaje inmediato con mujeres y diversidades, de la articulación corresponsable de las instituciones que son parte del cuidado integral de mujeres, niños y niñas en contextos de violencias, pero también es necesario trabajar con los varones si queremos una verdadera transformación en la lucha por una sociedad sin violencias", indicó Belén Biré, responsable del área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001