Noticias


Ciudad

El Museo de la Memoria Popular funcionará en el Parque de la Estación de esta ciudad

Luego de la creación por decreto municipal de la comisión especial de asesoramiento para la creación, organización y puesta en funcionamiento del Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú sus miembros avanzan el proyecto.

23 de Septiembre 2017 Culturar mi pueblo Derechos Humanos


En esta oportunidad, en la mañana del viernes 22 de septiembre miembros de la comisión se reunieron con el director de Espacios Verdes Alejandro Beatrice y el encargado del Parque de la Estación Silvio Leuze con la finalidad de recorrer las instalaciones donde van a trabajar, ya que por decreto el Museo de la Memoria Popular funcionará en el edificio de la Estación Gualeguaychú del Ferrocarril Urquiza (Casa Rosada), ubicado en el Parque de la Estación de esta ciudad.

Cabe destacar que dicha comisión está integrada por referentes y especialistas en la temática que trabajarán ad honorem. El Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú es una iniciativa de la Municipalidad que tiene como fin recuperar y producir conocimiento sobre la historia de nuestro pueblo. Sucesos, documentación, registros, memorias, anécdotas y testimonios que hacen a nuestra identidad y que difícilmente son recuperados por los relatos "oficiales". El Museo recopilará las voces de los protagonistas de los hechos históricos trascendentes de la ciudad para la historia colectiva.

Recordemos que la Comisión Especial tendrá como tareas principales:

  • Recopilar, sistematizar, inventariar y archivar información.
  • Recuperar y resguardar documentación.
  • Conservar y restaurar el patrimonio histórico relevante.
  • Gestionar ante cualquier persona o entidad, privada o pública, de carácter municipal, provincial, nacional o internacional, la adquisición y preservación de material de carácter histórico relevante.
  • Solicitar ante las distintas áreas municipales las medidas inmediatas de preservación de material que se encuentre en riesgo de deterioro o pérdida.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030