Noticias


Ciudad

El viceintendente y concejales de Gualeguaychú participaron en el 2º Encuentro de viceintendentes Justicialistas

Fue en Concepción del Uruguay donde tuvo lugar el 2º Encuentro de Viceintendentes Justicialistas Entre Ríos, en el que participaron el Vice intendente Jorge Maradey y los concejales Omar Sosa, Mariana Farfán y Lucrecia Costa del Bloque FPV.

25 de Agosto 2016 Más ciudad para todos


La actividad, encabezada por el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto y de Concordia, Enrique Cresto reunió a una importante cantidad de viceintendentes y concejales justicialistas de nuestra provincia, quienes abordaron cuestiones de la labor legislativa y el importante rol de los Concejos deliberantes en la vida política local y la provincial.

Al respecto, Jorge Maradey, Viceintendente de Gualeguaychú, explicó “Realmente fue un encuentro muy positivo, enriquecedor. Pudimos compartir espacios de reflexión con representantes de otras ciudades, donde conversamos sobre problemáticas comunes y formas de abordaje, trabajo legislativo. Esto nos permite también tener referencia sobre el trabajo propio, contrastar realidades, aprender de otras experiencias”

Los viceintendentes y concejales trabajaron en comisiones sobre Obras Públicas y Tierras; Turismo; Gobierno y Hacienda; Desarrollo Humano, Salud y Medio Ambiente; Servicios Públicos. Luego de las reuniones de trabajo se realizó una video conferencia con el especialista de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Córdoba, donde se habló de transparencia y acceso a la información pública. Posteriormente directivos de la UTN y el director de Seguridad Ciudadana del municipio Alfredo Gobbi expuso la experiencia del estacionamiento medido inteligente y mobile parking. Para el cierre se realizó una puesta en común de lo realizado en las reuniones de trabajo.

“Este tipo de convocatorias habla sin dudas habla del rol de creciente importancia que los viceintendentes y los concejales tienen en la vida política municipal. El trabajo en comisiones fue muy productivo. Gualeguaychú es una de las ciudades más grandes de la provincia, y nuestro concejo es una referencia importante en cuanto a vida democrática y legislación” afirmó Omar Sosa, concejal del Bloque Frente para la Victoria.  

El Encuentro contó con la presencia de los intendentes de Pronunciamiento, Luis Sandoval; de Villa Mantero, Héctor Holzman; de San Justo, Leonardo Cergneux; y de Herrera, Carlos Curuchet. También estuvieron los viceintendentes de Gualeguaychú, Jorge Maradey; de Colón, Carlos Leonardi; Orlando Barboza, de Herrera; Carlos Benítez, de Colonia Ayuí; Víctor Dalzotto, de Feliciano; Julio Olano, de Paranasito; Alicia Sosa, de Gilbert; Rubén Wetzel, de Federal; Marcelo Díaz, de Villa Mantero; Fernando Viganoni, de San Justo; Sergio Bach, de Santa Anita; Walter Hendernech, de Colonia Elía; Silvina Fernández, de Villa Clara, Mirta Bandioni, de Enrique Carbó; y Marcela Dallasuana, de Pronunciamiento.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030