Noticias


Ciudad

Está disponible la nueva publicación sobre la Reserva Natural Municipal Las Piedras

Se encuentra disponible en formato impreso y online una nueva publicación sobre la Reserva Las Piedras elaborada por investigadores de UADER y USAL.

30 de Abril 2017 Compromiso ambiental


El “Estudio ambiental y turístico de la Reserva Natural Las Piedras, Gualeguaychú, Entre Ríos” se encuentra incluido dentro de la Revista Tiempo de Gestión, Facultad de Ciencias de la Gestión, UADER, Nro. 21, 2016. Las autoras son Andrea Takáts (UADER) y Claudia Toselli (USAL).

El artículo es uno de los resultados de la primera fase del proyecto en red entre la Universidad del Salvador, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Federal de Santa María (Brasil), iniciado en 2013 con la participación de varios docentes e investigadores.

El trabajo trata sobre la Reserva Natural Las Piedras, un área protegida municipal localizada en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. En la misma se conservan diferentes ambientes naturales y el desarrollo de una rica flora y fauna nativa. Todo esto contribuyó a que la Reserva se constituya en un lugar propicio para implementar programas de educación ambiental, actividades de ecoturismo y proyectos de investigación científica. Este espacio protegido no ha sido ajeno a diversas problemáticas y amenazas. Por esta razón, se realizó este trabajo de investigación exploratorio que permitió obtener un estado de situación del sitio. A partir del mismo, se elaboraron recomendaciones para ser transferidas a los actores responsables de la gestión y administración de la Reserva.

Se puede consultar a través de la siguiente página web: http://fcg.uader.edu.ar/index.php/revista-tiempo-de-gestion-1/descargar-revista-tiempo-de-gestion/item/2285-revista-tiempo-de-gestion-edicion-21.html

El mismo se agrega a la anterior publicación “Criterios de sustentabilidad en áreas naturales y rurales orientados al desarrollo local y la aplicación de buenas prácticas en turismo" (2015), donde participaron Gustavo Márquez y Claudia Toselli (USAL) y Andrea Takáts y Rosa Villanueva (UADER). El material puede ser descargado de http://racimo.usal.edu.ar/3705/

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030