Noticias


Ciudad

Exitoso inicio de los cinco cursos de Introducción al Trabajo

La secretaría de Producción y Desarrollo Económico recibió a los 150 participantes del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo.

22 de Febrero 2020 Más ciudad para todos


Luego de un arduo trabajo del equipo técnico del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo se realizó con éxito la primera clase de los Cursos de Introducción al Trabajo del año 2020.

¿Qué es el Curso de Introducción al Trabajo?

El Curso de Introducción al Trabajo es el taller inicial del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo, tiene una duración de 3 meses y una vez finalizado los participantes podrán ser parte de las postulaciones laborales. La capacitación trabaja cuestiones duras como derechos y obligaciones, redacción de currículum, como presentarse a una entrevista laboral, trabajo en equipo; y cuestiones más blandas como responsabilidad, puntualidad, metas, proyección, vínculos, etc.

¿Qué son las postulaciones laborales?

Las postulaciones laborales son un listado de puestos de Entrenamientos para el Trabajo el cual los jóvenes pueden ver y analizar una vez al mes en la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, luego eligen en que rubro les gustaría sumar experiencia laboral y asisten a la entrevista. Será decisión del empleador quien tiene el perfil adecuado para ser aprendiz en su comercio o empresa.

En el mes de mayo tendremos mas de 100 jóvenes más preparados para sus primeras entrevistas laborales y para comenzar a agregar experiencias sus curriculums dijo Julia Calleros, coordinadora de empleo y capacitación.  Abrirle las puertas al mercado laboral en un país cada vez más competente es una herramienta que ellos necesitan como jóvenes adultos y los empleadores podrán tenerlos en cuenta a la hora de contratar empleados agregó.

Poder vincularnos con los jóvenes de la ciudad es una experiencia muy enriquecedora para la Municipalidad de Gualeguaychú, poder ver y analizar como se perciben y cuales son sus ideales nos encausa en trabajar para ellos dijo Carlos Silva, Secretario de Producción y Desarrollo Económico.

Para más información dirigirse a Belgrano 115 de lunes a viernes entre las 7 y 13hs.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030