Noticias


Turismo

Gualeguaychú, un destino atractivo para las vacaciones de invierno

La ciudad tuvo una importante actividad turística, con visitantes de la provincia, el resto del país y de Uruguay.

18 de Julio 2022 gualegualeguaychú365


Gualeguaychú hace unos años asumió el desafío Turismo 365, por un turismo sustentable todo el año. A través de diversas propuestas, actividades y atractivos naturales, artísticos, culturales, deportivos, nuestra ciudad se posiciona mejor como destino para las familias argentinas, no sólo en verano sino también en invierno. 

 

De esta manera en la primera semana de las Vacaciones de Julio, el observatorio de Turismo registró la siguiente ocupación promedio: Hoteles 65%, complejos con SPA 93%, All Inclusive 100%, Apart Hotel 63%, Hoteles Residenciales 75%, Hostels 15%, Hosterías 48% y Bungalows 14%.

 

También lo que se pudo saber es que el 21 % de las personas provienen de la provincia de Buenos Aires, que el 29,4 % se queda en la ciudad 3 noches y que el 38% el motivo del viaje es descanso, el 46,2% viaja en pareja mientras que el 40,4% con la familia y que le 46% llega a Gualeguaychú por recomendación.

 

 

“Para el gobierno municipal de nuestro intendente Dr. Esteban Martín Piaggio el turismo es una política de Estado en la que seguiremos trabajando de manera incansable para que cada vez sean más los vecinos y las vecinas que ven los resultados de las políticas públicas aplicadas a esta industria, que será el futuro del desarrollo de nuestra ciudad”, comentó la presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo María Pía Gavagnin quien agregó “generar en cada turista las ganas de querer volver a nuestra ciudad apenas regresan a sus hogares es nuestro mayor objetivo, y lograrlo, la satisfacción de la tarea cumplida”.

 

Por último, María Pía Gavagnin expresó que “lograr un turismo sostenible, sustentable, inclusivo e igualitario junto a los prestadores privados es también una de los principales objetivos que perseguimos desde el gobierno municipal del intendente Piaggio”.

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881