Noticias


Ciudad

Gualeguaychú apuesta a la accesibilidad en las reservas naturales

Cinco reservas naturales públicas y privadas se suman al Programa de Accesibilidad, que tiene como objetivo garantizar el disfrute y recorrido de las reservas a vecinos y visitantes con discapacidad.

21 de Septiembre 2018 Compromiso ambiental


Los días 13 y 14 de septiembre funcionarios municipales y de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER, visitaron las reservas naturales públicas Las Piedras y el Parque Florístico, y las reservas privadas La Serena del Gualeyán, Termas del Guaychú y Senderos del Monte, para observar y realizar recomendaciones necesarias para realizar las adaptaciones en las instalaciones y en los senderos, que permitan garantizar su accesibilidad a personas con discapacidad.

 

Los recorridos contaron con el asesoramiento técnico de la implementadora Vilma Bertolini, de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, con vasta experiencia en la temàtica. Además participaron Carlos Arellano, responsable del Area de Accesibilidad; Rosa Villanueva, responsable de UADER FCG Sede Gualeguaychú; Gastón Schardgoroski, de la dirección de Ambiente y Andrea Takáts por Ambiente y UADER.

 

Cabe destacar que a nivel nacional la Ley Nro. 24.314 trata sobre accesibilidad de personas con movilidad reducida, siendo una modificación de la Ley Nro. 22.431.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820