Turismo
La Fiesta Nacional del Carnaval del País consolida a Gualeguaychú como destino indiscutido del verano
Reafirmando su condición de Fiesta Nacional y su rol central dentro de la temporada estival en Gualeguaychú y la Provincia, el Carnaval del País cerró el mes de enero con una convocatoria sostenida y un impacto significativo en la actividad turística
En su carácter de Fiesta Nacional, el Carnaval del País se posiciona como un producto estratégico para el fortalecimiento del perfil turístico de Gualeguaychú, integrando identidad, cultura y espectáculo, y generando un efecto positivo en la economía local y regional. Su rol en la agenda cultural y turística de la ciudad es central, debido a que impulsa el desarrollo económico a través de la generación de empleo, el fomento del comercio local y la promoción de nuestras bellezas naturales y patrimoniales. Su crecimiento sostenido refuerza el posicionamiento de Gualeguaychú como uno de los destinos más elegidos del verano entrerriano.
A lo largo de las cinco noches realizadas durante enero, el Corsódromo “José Luis Gestro” recibió a miles de vecinos y visitantes de distintos puntos del país, consolidando al carnaval como uno de los eventos culturales más convocantes del calendario estival. La participación de las cuatro comparsas en competencia —Papelitos, Marí Marí, O’Bahía y Ará Yeví— volvió a poner en escena un espectáculo de jerarquía nacional, con carrozas de gran porte, ballets, bandas en vivo y más de mil artistas que dan vida a una propuesta única a cielo abierto.
La continuidad y el crecimiento del carnaval cuentan con el acompañamiento del Estado municipal, liderado por el intendente Mauricio Davico, junto al respaldo provincial –evidenciado en la presencia de autoridades como el ministro de Economía Fabián Boleas y el secretario general de la Gobernación de Entre Ríos, Mauricio Colello, durante las noches recientes–, que trabajan de manera articulada junto a la comisión directiva del espectáculo para fortalecer esta celebración emblemática. Este respaldo institucional resulta clave para consolidar al carnaval dentro de las políticas públicas vinculadas al turismo y la cultura, reconociéndolo como un motor de desarrollo para la ciudad y la provincia.
De cara al mes de febrero y al fin de semana largo de carnaval, las expectativas son altamente positivas. El mayor espectáculo teatral a cielo abierto de Argentina continuará con nuevas noches en el corsódromo, los sábados 7, 14, 21 y 28 de febrero, sumadas al fin de semana largo de carnaval los días 15 y 16, donde se prevé una nueva y elevada afluencia de público, reforzando la demanda turística y consolidando al Carnaval del País como protagonista indiscutido de la temporada de verano en Gualeguaychú.